Revista Qué

16 Mar 2015 | Fallo

La Metropolitana podrá usar armas taser

El Tribunal Superior de Justicia, revocó un fallo de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Tributario y permitió la utilización de ese tipo de arma no letal.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) dejó nulo hoy un fallo que le prohibía a los efectivos de la Policía Metropolitana portas armas Teaser X26.

Según al fallo que accedió QUÉ, los jueces consideraron que el planteo  del demandante “carecía de un derecho para cuestionar la licitación destinada a la compra de las mencionadas armas, y que los planteos resultaban conjeturales e hipotéticos, dado que las armas no habían sido adquiridas”.

La resolución que revocó lo que dictó la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario fue aprobada por mayoría con cuatro votos a favor, Luis Francisco Lozano, Inés M. Weinberg, Ana María Conde y José Osvaldo Casás; y una abstención, Alicia Ruiz,

Ahora, el Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Guillermo Montenegro, deberá ajustar la licitación por la cual se inició el reclamo en los tribunales y así dotar a los efectivos policiales de la mencionada arma.

 

Compartir
?