Revista Qué

17 Sep 2015 | Tucumán

La oposición festejó la anulación de las elecciones

Referentes y funcionarios de partidos opositores al Gobierno nacional celebraron la decisión de la Justicia. Desde el kirchnerismo calificaron el fallo como “bochornoso”.

Referentes de la oposición al Gobierno nacional celebraron la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que determinó la nulidad de las elecciones provinciales celebradas el pasado 23 de agosto y en la que denunciaron serias irregularidades.

La decisión de la Justicia tiene raíz en el amparo presentado por el partido Acuerdo para el Bicentenario, cuyo candidato es José Cano, que recurrió al tribunal para que determine la legalidad de los comicios en los que, entre otras cosas, hallaron urnas abiertas y falencias en la contabilización de los votos.

Como era de esperarse, en la vereda de enfrente rechazaron la decisión de la Justicia y calificaron el fallo de la justicia como “bochornoso”. Uno de los máximos referentes del kirchnerismo y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, calificó a los magistrados del tribunal como un “contencioso vergonzante” y advirtió sobre la existencia de un “forum shopping”.

En cuanto al fallo, aseguró que “es una actitud gravosa que muestra la amistad que seguramente tienen con Cano, utilizando una decisión judicial en la que no tienen competencia, y pasando por arriba de la voluntad popular”.

En tanto, el Ejecutivo provincial, a cargo de José Alperovich adelantó que apelará la decisión de la Cámara para evitar que la elección se repita. El escrutinio definitivo dio como ganador a Juan Manzur, sucesor de Alperovich y candidato del Frente para la Victoria.

Compartir
?