Revista Qué

26 Ago 2015 | Repercusiones

La oposición reclamó un cambio de sistema

Tres de los principales presidenciales, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, organizaron en una conferencia de prensa en la que repudiaron lo que sucedió en Tucumán y pidieron un cambio de sistema de votación de cara a octubre.

Tres de los principales candidatos a presidente, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, junto con el candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, y el senador nacional Ernesto Sanz, compartieron una conferencia de prensa en la que le reclamaron al gobierno nacional un cambio de sistema de votación de cara octubre para garantizar mayor transparencia.

“Lo que estamos acá expresando es un tema de fondo. Estamoss seguro que a partir del 10 de diciembre, estamos todos comprometidos que tendremos la Boleta Única Electrónica u otro. Esto no puede volver a suceder en la próxima elección. El Gobierno tienen  que tomar conciencia de que se tiene que ir a elecciones en un contexto de paz. Esto tiene que cambiar de raíz. Estamos a semanas de plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera”, sostuvo Macri quien fue el primer orador.

Juntos

Inmediatamente, le pasó la palabra a Massa, quien directamente apuntó contra la negativa del kirchnerismo del cambiar el sistema. “Es mentira que no se puede el 25 de octubre. Si tomamos la decisión podemos encarar el 25 de octubre con un sistema que le vuelva la confianza al electorado argentino”, señaló.

Stolbizer por su parte, remarcó: “Nosotros venimos a este lugar del impacto que debe tener está reunión. Nos unifica en está mesa la decisión política de pelear en está mesa para defender los derechos de las personas. Tenemos que transmitirle a la sociedad que tendremos la misma vocación para solucionar los problemas de la Argentina, pero sin dejar de lado nuestra ideología.

Además de los mencionados candidatos, también asistieron el diputado nacional Julio Cobos, el senador nacional Luis Naidenoff.

Quien también fue blanco de la mayoría de las críticas fue el candidato del kirchnerismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien minutos antes de la conferencia afirmó que desconocía el motivo de la misma ya que había un resultado que “se debía respetar”.

“Lo primero que se puede hacer es acordar que se debe cuidar el voto. Scioli es simplemente un candidato que no es el jefe de su espacio. Lo que necesitamos es que se pronuncie la presidencia. Cuando estamos hablando de los telegramas y del correo estamos hablando de un organismo del Estado que se maneja como una unidad básica de la Cámpora”, respondió Massa.

Los candidatos además, procuraron, en varias ocasiones, señalar que la reunión estaba desprovista un interés por fuera del reclamo. Esto se debió a que luego del anuncio, ayer por la noche, hubo varias especulaciones con lo que pudiese suceder luego de la misma.

 

 

 

Compartir
?