Revista Qué

17 May 2015 | Agrupación juvenil

La pelea de los jóvenes

La agrupación juvenil macrista se encuentra inmersa en una profunda interna por el control de los fondos partidarios, los viáticos, requisito necesario para hacer política en el interior del país.

Se autodenominan como la renovación dentro de las filas del PRO. Se ufanan de ser “lo nuevo dentro de lo nuevo”. Son hijos de una construcción política pura, que busca reemplazar a varios dirigentes que llegaron al macrismo vía acuerdos. Se trata de Jóvenes PRO.

Pero tienen una similitud con los políticos a los que buscan reemplazar dentro del partido: ellos también tienen una interna puertas adentro y aunque parezca irrisorio, es por “los viáticos”.

Hasta ahora, la única militancia que tuvo su recompensa en el macrismo fue en la Ciudad. “Es el bastión político del PRO, es obvio que ahí van a estar los principales cargos, por ahora”, remarcó una calificada fuente de la agrupación juvenil.

Lo cierto es que, en 2015, los máximos referentes de la agrupación lograron colocarse de una forma  sin antecedentes para Jóvenes. El exponente máximo es el secreatrio de Gobierno, Marcos Peña, quien se convirtió en un hombre de estrcha relación con el jefe de Gobierno, Mauricio Mac ri.

Un hombre de su seno también pasó a itnegrar, con mayor fuerza en éste último tiempo  esa círculo. Se trata del presidente del Ente de Turismo, Fernando De Andreis.

El conflicto es simple en la identificación de personas, pero difícil en su desarrollo. Un sector, de considerable tamaño, comenzó a diferenciarse fuertemente del actual presidente de la agrupación. Quieren disputarle la posibilidad de obtener los viáticos para viajar y de esa forma hacer pokítica en el resto del país.

 

Compartir
?