Revista Qué

12 Jun 2015 | Informe

La pobreza en la Ciudad asciende al 22%

Así lo afirma un estudio del Consejo Económico y Social. El estudio se presentó luego de los dichos de la presidenta sobre que el número de pobres es menor al 5% de la población.

Luego de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmará que la pobreza en la Argentina es menor al 5%, un estudio de Concejo Económico y Social de la Ciudad, relevó que el 22,4% de los hogares no logra satisfacer las necesidades básicas.

El Presidente del mencionado ente, el ex precandidato a jefe de Gobierno por SURGEN, Sergio Abrevaya destacó que “en la Argentina siguen calculando la pobreza teniendo como referencia la canasta básica y los servicios. En el resto del mundo, el acceso a la vivienda es considerado, junto con la inserción laboral, un umbral indispensable para combatir la pobreza estructural”.

Y agregó que “el Gobierno de la Ciudad tuvo una política de vivienda casi nula. Así es como explotaron las villas de emergencia y hoy la gente paga hasta tres mil pesos por una habitación sin baño”.

A su vez, el Informe sobre “Desigualdades Socio-Urbanas en la Región Metropolitana” elaborado a partir de una investigación realizada entre 2010-2013, aportó datos al debate sobre la pobreza en la Argentinadesarrollando una mirada comparativa entre la Capital y los distritos del Gran Buenos Aires.

En el mismo se detalla que en la Región Metropolitana, el 22.4% de los hogares no satisfacen sus necesidades básicas, mientras que el 12 % experimenta inseguridad alimentaria y el 37% de la población no tiene cobertura médica.

Respecto al tema vivienda, se desprende que en la Ciudad, el 22% de los vecinos viven en barrios de clase baja o precarios. Por otra parte, en el Gran Buenos Aires, 77% de habitantes viven en villas o en barrios de clase baja.

El estudio se realizó en hogares particulares y población del Área Metropolitana de Buenos Aires: Capital Federal, conurbano zona norte, oeste y  sur. Tomándose como muestra a 5.169 hogares con 18.115 personas, durante el período 2010-2013

Compartir
?