Revista Qué

10 Jun 2015 | Elecciones en Santa Fe

La tropa PRO con destino a Santa Fe

La plana mayor del PRO comenzó su éxodo hacia Santa Fe para apoyar a Miguel Del Sel, que buscará ser electo gobernador el domingo. Macri y Reutemann se irán el domingo. Rodríguez Larreta es la gran duda.

Aunque hoy se inscriban las alianzas, y dentro de 10 días se cierren las listas, un acontecimiento es, por estas horas, más importante que todo lo anterior para el PRO. Se trata de las elecciones provinciales en Santa Fe, en donde el candidato macrista, Miguel Torres del Sel, en principio, sería el ganador.

Por éste motivo, casi toda la plana del PRO comenzó el éxodo hacía la provincia del Litoral. Una de las primeras en llegar fue la senadora nacional, y posible candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Miguel y Gabriela

Días atrás, fue el turno del diputado nacional Federico Pinedo. A diferencia de Michetti, que lo acompaño en Rosario, Pinedo recorrió junto a Del Sel la ciudad de Rafaela, cuna del candidato por el Frente para la Victoria, Omar Perrotti.

Miguel y Pinedo

Mañana partirán desde Buenos Aires, los asesores porteños con los que contó Del Sel para su campaña, y se espera que con el correr de los días toda la plana del PRO se movilice hacía allí.

El senador nacional, y aliado del PRO, Carlos “Lole” Reutmann, junto con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, procurarán mostrarse con Del Sel el domingo, en el búnker partidario en el casino de la Ciudad.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta es la gran incógnita. Si bien no estuvo en la victoria en las PASO, varios dan por descontado que estará presente.

El motivo de los múltiples apoyos es la duda que aún reina sobre si efectivamente Del Sel podrá derrotar al Partido Socialistas, que gobierna la provincia desde 2003, y que presenta como candidato al ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

“Está difícil. Ahora ahora vamos ganado, pero no hay certezas”, explicó un operador político del ex Midachi. El macrismo aguarda un acuerdo a última hora con el precandidato derrotado del socialismo, el diputado nacional Mario Barletta, cuyo compañero de fórmula, Eugenio Malaponte, ya hizo pública sus intenciones de unir fuerzas con el PRO.

Compartir
?