Revista Qué

21 Oct 2015 | Elecciones 2015

Tropa PRO llegó al sur para cuidar su terreno

Larreta, Santilli, Bullrich, Ritondo y Quattromano hicieron pie en la Comuna 9 ante el objetivo del kirchnerismo, que busca quedarse con el sur el próximo domingo.

A cuatro días de las elecciones presidenciales, las fuerzas políticas refuerzan sus estrategias. Este miércoles, la tropa PRO caminó por las calles de Mataderos (Comuna 9) para evitar que el Frente para la Victoria le arrebate los votos en el sur, tal como sucedió en las primarias.

mataderos

Para ello, el jefe y vicejefe de gobierno porteño electos Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; la diputada y candidata por CABA, Patricia Bullrich, los legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (referentes de la Comuna), se mostraron juntos en el Frigorífico Cabaña Expomeat con la promesa de que “la carne argentina vuelva a los primeros puestos en exportación” si Mauricio Macri es elegido Presidente.

El evento también contó con la participación de Alfonso Prat Gay, último dirigente en sumarse a las filas de Cambiemos y el elegido de Macri para comandar el Ministerio de Economía en caso de ganas las elecciones.

La llegada de la tropa PRO al sur porteño tiene estrecha vinculación con la victoria kirchnerista en la Comuna 8 en las PASO y sus expresas intenciones de quedarse también con Mataderos y Liniers el próximo domingo.

El pasado fin de semana, Karina Rabolini hizo pie en la Comuna 9 junto a la legisladora porteña María Rosa Muiños con la excusa de festejar el Día de la Familia. Se sabe que el sur es uno de los territorios fuertes del Frente para la Victoria, que creció en los últimos años con la militancia territorial de La Cámpora.

Sin embargo, el macrismo no dará el brazo a torcer. Si bien en las elecciones porteñas se quedó con la presidencia en las 15 Comunas, en las primarias de agosto perdió 130 mil votos. De cara al domingo, la Ciudad no es la prioridad. Pero, al parecer, no está dispuesto a alimentar la sucesiva fuga de electores ni a entregar su bastión más fuerte.

Compartir
?