Revista Qué

26 Abr 2017 | ELECCIONES 2017 - CIUDAD

En la UCR nacional quieren a Lousteau y Carrió juntos

Tras el anuncio de la candidatura de Martín Lousteau a diputado nacional por la Capital, el radicalismo se encuentra fracturado. La cúpula de la UCR porteña, liderada por Emiliano Yacobitti, pretende llevar un candidato propio en 2019 para disputar la jefatura de gobierno de la Ciudad, pero Horacio Rodríguez Larreta les negó a la posibilidad […]

Tras el anuncio de la candidatura de Martín Lousteau a diputado nacional por la Capital, el radicalismo se encuentra fracturado. La cúpula de la UCR porteña, liderada por Emiliano Yacobitti, pretende llevar un candidato propio en 2019 para disputar la jefatura de gobierno de la Ciudad, pero Horacio Rodríguez Larreta les negó a la posibilidad de competir en elecciones internas y propició la candidatura de Elisa Carrió como cabeza de lista.

Ahora, el temor a un fracaso en acordar Cambiemos en la Capital que redunde en eventuales dificultades en las provincias llevó a dirigentes radicales a bajar el tono a las diferencias. “Lo importante es sentarse a una mesa y encontrar una solución. Puede ser una lista compartida entre Carrió y Lousteau, por qué no, u otra solución que se pueda hallar en una mesa de diálogo. La Capital es un distrito muy importante, es el distrito del Presidente y sería fundamental que todas las fuerzas confluyeran en una sola lista”, indicó.

“Lo primordial es constituir Cambiemos en la Ciudad. Hay muy buenos nombres, Carrió, Lousteau y tantos otros. Creo que hay que hacer un esfuerzo y éste es el mensaje que queremos llevar a todas las fuerzas políticas de la Capital, de constituir un espacio común. Ojalá que pueda haber un acuerdo, sin necesidad de primarias, porque lo que está en juego en el país es muy importante”, enfatizó José Corral, presidente de la UCR en declaraciones al canal LN+.

Las declaraciones de Corral se dan luego de que la semana pasada un sector del radicalismo, liderado por Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra y Suárez Lastra lanzaran “Radicales en Cambiemos”, un grupo que busca fortalecer el armado de Larreta en la Ciudad y frenar el avance de Lousteau.

Compartir
?