Revista Qué

16 Oct 2015 | Interna en Cambiemos

Centurión generó polémica con la UCR

Ricardo Alfonsín cuestionó la presencia de Gómez Centurión en el eventual Gabinete de Macri, si gana la presidencia. El pasado del funcionario en los “carapintada” generó una nueva diferencia en la alianza.

Al parecer, los radicales no están para nada contentos en Cambiemos. Por lo menos así lo han demostrado en más de una oportunidad. Luego de negarse a hacer campaña por Mauricio Macri en la Ciudad, el centenario partido sumó una nueva crítica hacia la alianza opositora.

La razón: Juan José Goméz Centurión. El polémico funcionario, hoy a cargo de la Agencia de Control Gubernamental, estaría al frente del Ministerio de Defensa, una nueva dependencia que Macri crearía en su eventual Gabinete de ganar las elecciones.

zzzznacp2   NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 26:El vicepresidente Julio Cobos junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz y diputado Ricardo Alfonsín duarnte el acto de esta noche en la Federacion de Box.FOTO NA:DAMIAN DOPACIO.zzzz

A raíz de ello, Ricardo Alfonsín salió con los tapones de punta.”Nos preocupa que las políticas de Defensa de Cambiemos estén a cargo de un excarapintada que se alzó contra la Democracia en la Trancisión”, publicó el hijo del ex presidente en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los radicales debemos acompañar alianzas definidas por el partido, pero no callar nuestras discrepancias ni apoyar lo que no compartimos”.

Además de su participación en los Carapintadas, Gómez Centurión está bajo la lupa por su desempeño al frente de la ACG. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un pedido de informes para que se explique cuáles son los manejos y modalidades operativas en el desempeño de los inspectores, supervisores y niveles de coordinación, por presuntas irregularidades en establecimientos sujetos a la acción fiscalizadora.

“Estas irregularidades tienen un alto costo en la vida de los porteños, ya lo vimos en varios establecimientos de la Ciudad que sufrieron incendios y derrumbes, donde murieron personas” advirtió el diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, autor de la iniciativa.

Las diferencias entre los partidos que integran Cambiemos son cada vez más profundas a medida que las elecciones se acercan. Hace apenas una semana, el titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, hizo explíto que el partido centenario no trabajará para Cambiemos en la Ciudad, luego que el partido de Mauricio Macri acordara con el Frente para la Victoria y dejara en segundo plano a ECO en la discusión de los cargos para la Auditoría y la Magistratura.

En la Coalición Cívica se enfrentan al mismo escenario. “Son muchos los que se inclinan por no hacer campaña para el Jefe de gobierno porteño”, confió una fuente del armado de Lilita en la Ciudad a este medio. A poco más de una semana de las elecciones, Cambiemos se enfrenta a una de sus más profundas crisis desde su conformación, a pesar que intenten demostrar una imagen de unidad.

Los resultados del 25 de octubre serán determinantes en el futuro de la alianza opositora que, al fin de cuentas, sólo sirvió para consolidar los candidatos del PRO. Por lo menos, en la Ciudad.

Compartir
?