Revista Qué

9 Sep 2015 | Caso Niembro

La Usina no figura en la IGJ ni presentó balances

Así lo determinó hoy la Justicia. Se suma a una investigación de la Auditoría por la escuela deportiva que el periodista tiene con Marcelo Araujo.

La Usina Producciones, ex empresa del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, sumó otro problema: no está inscripta en la IGJ y nunca presentó balances.

La justicia determinó, este miércoles, tal como adelantó Tiempo Argentino la semana pasada que la productora La Usina “nunca fue inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) ni presentó balance alguno por los 24 millones de pesos que facturó al gobierno” que encabeza Mauricio Macri. Así lo publicó minutouno.com

La falta de inscripción a la IGJ se suma a la inexistencia de empleados registrados a nombre de la empresa que refuerza la hipótesis de que la conformación de la empresa era sólo una fachada para desviar fondos públicos para la campaña política.

igj_paro_JPG

De acuerdo a la información que surgió hoy, la Escuela de Ciencias Deportivas –de Niembro y Marcelo Araujo– firmó un convenio con el Instituto Superior de la Carrera Administrativa (ISC) para brindar cursos de cursos de “Cronista General para Informáticos”, “Redacción Periodística”, “Producción de Medios Audiovisuales” y “Ofimática.

Compartir
?