Revista Qué

2 Feb 2017 | Elecciones

Lammens podría candidatearse en la ciudad

El presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, analiza presentarse a elecciones, ya sea este año para diputado nacional o en 2019 para jefe de Gobierno porteño. Como había adelantado Qué en su edición #111, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenía guardado un as bajo la manga con el que […]

El presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, analiza presentarse a elecciones, ya sea este año para diputado nacional o en 2019 para jefe de Gobierno porteño.

20170131122041_mat

Como había adelantado Qué en su edición #111, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenía guardado un as bajo la manga con el que espera licuarle, por izquierda, votos al embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Cercano históricamente a sectores progresistas y con una muy buena relación con la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, Lammens comenzó a coquetear desde el año pasado con una posible incursión en la política.

Sin embargo, no iría por Cambiemos, ni con el Frente para la Victoria, ni con un espacio progresista, sino que, según fuentes cercanas al dirigente, “está evaluando ir con sello propio, armar una coalición propia”. “Tiene un equipo armado y buena relación con los espacios políticos. Lo asesoran ex legisladores y ex ministros”, aseguraron desde su entorno.

Por el momento, la decisión del presidente de CASLA se da luego de medir su imagen y la intención de voto que tiene en la ciudad de Buenos Aires le dio un “muy buen resultado”. Según esos estudios, mantiene una imagen positiva del 60 por ciento, una imagen negativa del 23 y un conocimiento del 55 por ciento sin salir a la cancha. También se midió su intención de voto y le dio bien.

“¿Política? No sé. El poder como herramienta para transformar la realidad me gusta. Tiene sentido meterse en política y dejar de lado cuestiones personales para cambiar la vida de la gente, pero tendría que pensarlo muy bien y encontrar el espacio para hacerlo”, había dicho Lammens en septiembre de 2015 y parece que las encuestas en la ciudad lo hicieron decidirse.

Durante todo 2015, recibió diferentes propuestas para ser candidato del macrismo. Primero, como candidato a legislador porteño en la lista unificada que hubo entre los, en un principio, cuatro precandidatos a Jefe de Gobierno. En la mesa se dispuso un lugar “para entrar”, no así para encabezar la nómina, pero su rechazo fue casi instantáneo.

A mediados de 2016, ya con el cierre de las listas para diputados nacionales como horizonte, hubo un nuevo ofrecimiento. En esa ocasión, el lugar era el primero en la nómina, a sabiendas de que, en una eventual victoria de Mauricio Macri en las presidenciales, muchos de los legisladores fuertes desembarcarían en el Ejecutivo.

Nuevamente, la respuesta fue no. “En ningún momento lograron entender que Matías está en las antípodas ideo-lógicas de lo que representa el PRO”, explicaron desde el entorno del mandamás cuervo.

 

 

 

Compartir
?