Revista Qué

21 Oct 2016 | plataforma ciudadana

Lanzan espacio político con consulta popular

Referentes de la Ciudad, junto a organizaciones sociales, políticas y culturales, presentarán una Plataforma Ciudadana llamada AHORA Buenos Aires. Será este viernes 21 desde las 12:30, con una urna gigante en el Obelisco. Durante tres semanas realizarán una consulta participativa para recoger la opinión de vecinas y vecinos porteños sobre los principales temas de la […]

Referentes de la Ciudad, junto a organizaciones sociales, políticas y culturales, presentarán una Plataforma Ciudadana llamada AHORA Buenos Aires. Será este viernes 21 desde las 12:30, con una urna gigante en el Obelisco. Durante tres semanas realizarán una consulta participativa para recoger la opinión de vecinas y vecinos porteños sobre los principales temas de la Ciudad de Buenos Aires.

Itai hagman

Impulsan esta propuesta Itai Hagman (economista), Jonathan Thea (dirigente social), Elizabeth Gómez Alcorta (abogada DDHH), Jacqueline Flores (economía popular), Leonardo Bilanski (emprendedor PyME), Natalia Vineli (Comunicadora social) y Mauro Benente (investigador), entre muchos otros.

El economista Itai Hagman, es uno de los impulsores de este espacio y se entusiasma con la oportunidad política que está abierta en el escenario porteño: “Hay una oportunidad enorme para discutir otro modelo de Ciudad. Estamos convocando a toda la gente que todos los días hace algo desde su lugar para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Buenos Aires. Una plataforma ciudadana que sea un espacio de participación sin la exclusividad de los partidos políticos”, dijo.

Jonathan Thea, también impulsor de la fuerza joven que se lanzará el viernes, explicó: “Hace ocho años que el PRO gobierna la Ciudad. Todos los días perdemos derechos con un Gobierno que alienta la especulación inmobiliaria, recorta vacantes para financiar la educación privada mientras incrementa las partidas para la propaganda de gobierno, clausura centros culturales y persigue trabajadores”.

“La Ciudad necesita un espacio que la represente y para eso hay que ser independiente. No depender del poder de turno ni de grandes empresarios. Hay que generar una nueva cultura política, que entre otras cosas ponga en discusión cómo se financia la política. Si dependes de quien te paga una campaña, terminás representando a sus intereses y no al de los votantes que te eligieron”, contó Hagman. Y añadió que “la primera iniciativa de esta convocatoria es una consulta ciudadana que vamos a impulsar en todos los barrios porteños. Queremos escuchar a la gente, dialogar sobre los problemas que tenemos e incluir su opinión en las propuestas que vamos a impulsar”.

 

Compartir
?