Revista Qué

7 Ago 2015 | Respuesta al miedo del fraude

Lanzan una app para auditar las elecciones

La ONG Poder Ciudadano desarrolló, en conjunto con otros colaboradores, una aplicación para celulares que permite enviar reportes sobre presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

En el medio de varias versiones sobre la posibilidad de que ocurra alguna especie de fraude durante las PASO, la ONG Poder Ciudadano elaboró, en conjunto con Pol-it, una aplicación para celulares que le permiten a los que las descarguen enviar un reporte de su experiencia o informar sobre algunas irregularidad en el proceso electoral.

El nombre de la app, que se puede descarga para sistemas operativos Android, es “Ojo con el voto”.

ojoconelvoto-285x300

“La herramienta, que no pretende reemplazar los mecanismos oficiales de denuncia, permite obtener una muestra sobre la calidad del proceso gracias a la colaboración de los ciudadanos.  Si el usuario desea realizar una denuncia con mayor nivel de detalle puede dejar su descripción en la app o llamar al 0800-222-2684, de Poder Ciudadano. Estas observaciones quedan a disposición del Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana (ALAC), que cuenta con un grupo de expertos que analiza los reportes y elabora un informe para ser elevado a la Cámara Nacional Electoral”, sostiene el comunicado de Poder Ciudadano.

Lo cierto es que desde sectores de la oposición hace tiempo que flamean la bandera del fraude electoral.

Temeroso de que le “puedan robar la elección”, el alcalde porteño y el presidenciable de Cambiemos mejor posicionado para los comicios nacionales, Mauricio Macri, lanzó una campaña para sumar más fiscales ante la eventualidad de que pudiera ocurrir alguna irregularidad.

Se trata de una posibilidad que el PRO ha estado tratando de instalar en el último tiempo. María Eugenia Vidal y el propio Macri han realizado distintas declaraciones al respecto. Ahora, eso se manifiesta en una campaña de spots para televisión y radio.

“Tu trabajo como fiscal habrá sido fundamental para que nadie se robe las elecciones. Junto a vos podemos lograr el cambio”, señala mientras se muestra el rostro de distintas personas con los que busca demostrar la satisfacción que trae aparejado involucrarse en los comicios.

Compartir
?