Revista Qué

25 Ago 2017 | viaje a san pablo

Larreta, en Brasil buscando inversiones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la ciudad brasileña de San Pablo en búsqueda de inversiones y, según informaron, para “potenciar la cooperación entre emprendedores de ambas ciudades y fortalecer Buenos Aires como un destino de excelencia académica para estudiantes extranjeros”. En el marco de su visita, Rodríguez Larreta compartirá este […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la ciudad brasileña de San Pablo en búsqueda de inversiones y, según informaron, para “potenciar la cooperación entre emprendedores de ambas ciudades y fortalecer Buenos Aires como un destino de excelencia académica para estudiantes extranjeros”.

En el marco de su visita, Rodríguez Larreta compartirá este viernes  un almuerzo con su par paulista, João Doria, durante el cual dialogarán sobre la Iniciativa U20, un foro de diálogo de alcaldes de grandes ciudades globales que, a propuesta de Buenos Aires, se realizará el año próximo en el marco de la cumbre del G-20 que se desarrollará en la capital Argentina.

Además, los mandatarios firmarán un convenio para promover el intercambio de información y las relaciones comerciales entre empresas de ambas ciudades, además de reforzar el posicionamiento de Buenos Aires como plaza de inversión para empresarios paulistas. Dicho intercambio se apoya en el carácter complementario de ambas ciudades como polos de generación y atracción de talento, emprendedorismo y desarrollo de industrias creativas. Así, San Pablo ofrece el Programa “Emprenda Fácil”, talleres de capacitación gratuita y asistencia para desarrollar un plan de negocios exitoso y formalizar un emprendimiento, mientras que Buenos Aires impulsa diferentes iniciativas como “Academia BA Emprende”, IncuBAte y Ciudad Emprendedora.

En su visita a Brasil, Rodríguez Larreta firmará acuerdos con la Universidad de San Pablo, la Universidad Estatal de Campinas y con la Fundación Getulio Vargas, a través de las cuales se buscará fortalecer el intercambio académico y el rol de Buenos Aires como destino de excelencia para estudiantes extranjeros. Dichos acuerdos se enmarcan en Study Buenos Aires, un programa del Gobierno de la Ciudad, en cooperación con 26 universidades de Buenos Aires, que mejora la experiencia de los estudiantes extranjeros en la ciudad.

Compartir
?