Revista Qué

19 Jun 2017 | en canadá

Larreta, en el Congreso Mundial de Metrópolis

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participará en Montreal, Canadá, del XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo. Bajo el tema “Retos globales: Metrópolis en acción”, el evento reunirá tanto a líderes de grandes ciudades de todo el mundo […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participará en Montreal, Canadá, del XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo.

Bajo el tema “Retos globales: Metrópolis en acción”, el evento reunirá tanto a líderes de grandes ciudades de todo el mundo como a figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y comunitarias.

El Jefe de Gobierno porteño participará de una conferencia en la universidad McGill, la más importante de Canadá y una de las más reconocidas del mundo, donde disertará ante 200 estudiantes sobre el desarrollo económico y social que su gestión lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya en el congreso mundial, Rodríguez Larreta será uno de los oradores en la sesión plenaria “Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo de las metrópolis”.

Disertarán, entre otros, los alcaldes Manuela Carmena (Madrid); Denis Coderre (Montreal) y Tri Rismaharini (Surabaya, Indonesia), además del director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Cross y varios directivos de empresas multinacionales.

El Jefe de Gobierno mantendrá sendas reuniones bilaterales con sus pares de Johannesburgo y Toronto, Herman Mashaba y John Tory, respectivamente.

Rodríguez Larreta también mantendrá encuentros con Manuela Carmena y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y participará como orador en la sesión “Las metrópolis y la nueva agenda urbana: creación de nuevas plataformas de cooperación”.

El objetivo del encuentro es promover las declaraciones y los mensajes políticos de la comunidad de líderes de todo el mundo; presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas; y dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

Metrópolis es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas que cuenta con alrededor de 140 miembros, 30 años de historia y celebra su congreso cada 4 años.

Compartir
?