Revista Qué

16 Jun 2015 | De campaña

Larreta cosecha adhesiones de la farándula

El jefe de Gabinete volvió a mostrase junto a personalidades de la farándula argentina. Está vez fue con la modelo Guillermina Valdez y la conductora de televisión Mariana Fabbiani.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta procura mostrarse con varias figuras del espectaculo para levantar su imagen y su intención de voto. Luego de que se lo vio con el conductor y empresario Marcelo Tinelli, la vedette Florencia de la V y la modelo Florencia Tesouro, protagonizó una visita a una escuela en Villa Soldati en el marco del programa Salud Visual junto a Guillermina Valdez y Mariana Fabbiani.

Además de ellos también estuvieron presentes la ministra de Salud, Graciela Reybaud, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el senador nacional, Diego Santilli. Todos ellos asistiaron a la cuesta Evaristo Carriego,  en donde participarom del programa Salud Visual, que consiste en detectar tempranamente alteraciones visuales y su posterior corrección.

Larreta Salud Visual

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud llevan adelante este programa denominado ¿A ver qué ves? y está dirigido a todos los alumnos que asisten a primer grado en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En las posteriores recorridas con personalidades del espectaculo, Rodríguez Larreta buscó mostrar el apoyo de ellos para con la gestión del PRO.

Larreta y Tinelli

“Cuando hablamos de que los chicos son nuestra prioridad y que estamos trabajando para que reciban una educación de calidad, nos referimos también al cuidado de su salud. Es nuestro deber y compromiso ayudar a que crezcan sanamente para que puedan incorporar conocimientos de la mejor forma posible”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

 

Un equipo de Salud Visual visita todas las escuelas para llevar a cabo el programa, que se realiza en tres etapas: en la primera etapa, los oftalmólogos toman la agudeza visual de todos los niños. El examen consiste en la lectura de un cartel de prueba con gráficos de diferentes tamaños; en la segunda etapa, los niños que presentan agudeza visual disminuida realizan otra prueba que consiste en la dilatación de las pupilas para la realización de una refractometría. Este estudio permite comprobar si el niño necesita anteojos. Para realizarlo, se requiere la presencia de los padres; y en la tercera y última etapa, a los chicos que necesiten anteojos, se les realizará la receta de la corrección y ellos elegirán el marco para los anteojos, que son confeccionados por escuelas técnicas especializadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa está integrado por coordinadores operativos de Educación y Salud, oftalmólogos de los hospitales Lagleyze, Santa Lucía y Durand, profesionales y docentes dependientes del Ministerio de Educación, alumnos pasantes de las Escuelas de Administración de Empresas, Seguridad Social y de Óptica, y servicios de oftalmología de los hospitales públicos de la ciudad

Compartir
?