Revista Qué

11 May 2017 | Se largó la campaña

Larreta y Gladys González recorrieron el Riachuelo

El Jefe de Gobierno junto con la presidenta de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) recorrieron con un grupo de vecinos los márgenes del Riachuelo, para ver cómo son las tareas de limpieza, así como también conocer más sobre su historia, situación actual y proyectos de saneamiento. “Esto es un trabajo en equipo, con Acumar, […]

El Jefe de Gobierno junto con la presidenta de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) recorrieron con un grupo de vecinos los márgenes del Riachuelo, para ver cómo son las tareas de limpieza, así como también conocer más sobre su historia, situación actual y proyectos de saneamiento. “Esto es un trabajo en equipo, con Acumar, el Gobierno nacional y la Provincia (de Buenos Aires) de ir mejorando, limpiando al Riachuelo y recuperándolo como vía navegable”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se refirió a quienes viven al costado del río y dijo: “Tenemos todavía más de 1.100 familias por relocalizar, todas ellas ya tienen asignado el lugar al que van a ir, ya se está construyendo”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves junto a un grupo de vecinos

Y agregó: “Yo me comprometí para que al final de este mandato de gobierno no quede nadie viviendo sobre el borde del Riachuelo, que es una de las situaciones más vulnerables que todavía tenemos en la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la presidenta de Acumar, Gladys González, y por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, y por el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

La “Experiencia Riachuelo” es un recorrido para que los vecinos puedan acceder a la navegación del Riachuelo, normalmente prohibida para el ciudadano común, y así vivir en primera persona cómo se trabaja en este río.

Se trata de una iniciativa de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es acercar a los vecinos a lugares inéditos de la Ciudad. Para eso se llevó a cabo una convocatoria abierta que se inició el miércoles 3 de este mes y se extendió hasta el martes pasado.

  • asocveclaboca

    EL JEFE DE GOBIERNO, ELMINISTRO DE ESP. PUB., LA PTE. DE ACUMAR en pleno acto proselitista sobre un paciente crónico, moribundo, que no pueden hacer salir de Terapia Intensiva …
    MUCHO DOLOR NOS PRODUCE LA FOTO EN EL RIACHUELO PARA LA CAMPAÑA POLÍTICA, LA BOCA SE TERMINA DE INUNDAR CON LA ÚLTIMA LLUVIA, AUTOS TAPADOS, CONTENEDORES DE BASURA FLOTANDO COMO LO MUESTRAN FOTOS EN AV. ALTE, BROWN Y LAMADRID, PRODUCTO QUE LAS BOMBAS DE CONTROL DE INUNDACIONES NO TIENEN EL MANTENIMIENTO QUE CORRESPONDE, EL AGUA NO EVACUABA AL RIACHUELO, PERO LA FOTO EN EL LANCHÓN SOBRE ESTE RÍO NO SE LA PIERDEN, A TAL PUNTO NO LES INTERESA LA GENTE QUE CON TOTAL IMPUNIDAD LOS MUESTRAN A BORDO EN LA FOTO SIN LOS CHALECOS DE SEGURIDAD. Los políticos naturalizaron la contaminación de este río, ahora están camino a naturalizar ineficiencia con impunidad, no respetan el fallo de la CSJN, en la última resolución 46/2017 ACUMAR entre enormes disparates técnicos, las tres jurisdicciones CONDENADAS, se permiten ellos cambiar de manera antojadiza los plazos estipulados por la Corte para dar cumplimiento a sus condenas, alargándolos hasta 20 años el cumplimiento del mismo, cuando la Corte hace 9 años les había marcado 1 año como el más extenso. CON TOTAL IMPUNIDAD se permiten también brindar cursos de remo en área contaminada como la que difundieron hace pocos días en Puerto Piojo … no se privan de nada, la presente nota da al Ministro de Espacio Público también a bordo del lanchón, Ministro que no explica el uso privado de una hectárea de la CALZADA pública de la Av. Pedro de Mendoza ( A la vera de Dársena Sud )entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, por la misma empresa arenera que propugna navegar el Riachuelo … y oh … !! casualidad, aparece “ Horacio Rodriguez Larreta diciendo que quiere recuperarlo como vía navegable … “ EVIDENTEMENTE TIENEN IMPUNIDAD PARA HACER, PARA HABLAR, PARA DEFENDER INTERESES EMPRESARIALES, y llegaron al gobierno con la fácilmente comprable “ MULETILLA DEL CAMBIO ” a lo sumo solo cambian algo para que nada cambie, como el gatopardismo lampedusiano de 1957. Un viejo dicho popular dice también “VIVIR SE PUEDE PERO NO TE DEJAN” “ EL CAMBIO CLARO QUE SE PUEDE, PERO SOLO EN LO QUE LES CONVIENE… “ … otro dicho popular dice … “ ES LO QUE HAY …” mientras la ciudadanía Y LA JUSTICIA lo siga consintiendo …

Compartir
?