Revista Qué

25 Ene 2017 | En Villa Soldati

Larreta inauguró un centro de reciclaje

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró, hoy, la primera planta de residuos secos de la Ciudad de Buenos Aires, que está instalada dentro del Centro de Reciclaje, en el barrio de Villa Soldati, la cual permitirá recuperar 10 toneladas de desechos por hora, con un proceso de selección superior y mejores condiciones […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró, hoy, la primera planta de residuos secos de la Ciudad de Buenos Aires, que está instalada dentro del Centro de Reciclaje, en el barrio de Villa Soldati, la cual permitirá recuperar 10 toneladas de desechos por hora, con un proceso de selección superior y mejores condiciones de trabajo para los empleados. El funcionario mostró su satisfacción al declarar que inaugura “la planta de tratamientos de residuos más moderna que hay en toda la Argentina”.

larreta planta residuos

“Acá se trata el 30 por ciento de todos los residuos de la Ciudad de Buenos Aires, toda la poda, los volquetes con restos de obras y las campanas verdes que juntan el material que la gente recicla”, explicó Rodríguez Larreta durante el acto.

El alcalde porteño destacó que “la Ciudad ha mejorado muchísimo en la separación y el tratamiento de los residuos reciclables” ya que “hace 4 o 5 años prácticamente no se separaba nada”, y agregó que “esto es un avance enorme con la mejor tecnología puesta para cuidar el medio ambiente”.
Con esta adquisición, el Centro Verde que ya funciona dentro del predio ahora se transforma en un Centro Verde Automatizado con una mayor capacidad de tratamiento que permite reciclar papel, cartón, vidrio o plástico, con un proceso de selección muy superior que multiplica por diez las 6 toneladas que separan por hora los Centros verdes porteños.

Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informaron que, el objetivo del Centro de Reciclaje es, por un lado, recuperar los residuos que se tratan y, por el otro, llevar adelante un centro de información y formación sobre los procesos de tratamiento de residuos, y su importancia para la Ciudad de Buenos Aires.
En el nuevo centro ya está funcionando una planta de tratamiento de botellas PET, una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes.

Estas nuevas plantas se suman a la Planta de Tratamiento de Áridos, que ya está en marcha en el predio desde el 2013 y que desde entonces trata parte de las 6000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.
A su vez, ya está funcionando un Centro Educativo que recibe visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales para mostrar las distintas tecnologías destinadas a la recuperación de los materiales reciclables.

La construcción del nuevo Centro -ubicado en Ana María Janer 2750- se enmarca en la Ley 1854/05, conocida como Ley de Basura Cero, cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, lo que ya permitió una reducción del orden del 50 por ciento.

Compartir
?