Revista Qué

14 Sep 2015 | Niembrogate

Larreta le respondió a Gonella

Antes de partir hacia Santa Fe, Horacio Rodríguez Larreta presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello y rechazó la imputación que le realizó la Procelac.

El caso Niembro sigue dando tela para cortar. Está vez, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había sido imputado por el fiscal a cargo de la Procelac, Carlos Gonella, presentó un escrito en el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, para ratificar su “absoluta ajenidad” con la causa.

En la presentación, a la que tuvo acceso Qué, y que realizó el letrado del próximo jefe de Gobierno, Horacio Mendilaharzu, se solicita que: “habiendo tomado conocimiento – a través de diversos medios de comunicación – de la posible imputación penal que existiría en mi contra en la presente causa, vengo a manifestar, en primer término, mi absoluta ajenidad con cualquier hipótesis delictiva denunciada y que me encuentro a total disposición para colaborar en la investigación que se encuentra llevando a cabo.

Comodoro Py

Luego, el jefe de Gobierno electo continuó: “en segundo lugar hago saber al Señor juez que he dado la expresa instrucción para que cada uno de los Sres ministros preste la más amplia y urgente colaboración”.

Se trata de una nueva estrategia que planearon los asesores legales del macrismo porteño, por lo que en las próximas horas se espera que los demás ministros imputados hagan lo mismo. Es que en Uspallata no cayó bien que la Procelac realice la denuncia ante un juzgado federal, ellos consideran que es el fuero Contencioso Administrativo el que debería investigar,  y mucho menos que la causa le haya tocado, luego de ser sorteada, a Casanello, un juez cercano al kirchnerismo.

Compartir
?