Revista Qué

31 Jul 2015 | Encuestas

Larreta, lo mismo que Macri

La consultora Raúl Aragón & Asociados reveló que la mayoría de los porteños considera que la gestión del Jefe de Gobierno electo será igual a la de su predecesor. Además, creen que la relación con Nación mejorará si Scioli es Presidente.

La consultora Raúl Aragón & Asociados reveló los resultados de una serie de encuestas que realizó a residentes de la Ciudad, durante los días subsiguientes al balotaje porteño.  En relación a la gestión que se viene, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, el 51 por ciento cree que será igual a la de Mauricio Macri, mientras que un 24,7 considera que será aún mejor. A contramano, apenas un 13 por ciento de los consultados cree que el Gobierno de Larreta será peor que el de su predecesor.

macri-larreta

Esta respuesta está estrechamente ligada a quien será el próximo Presidente. Mientras más estrecha y fluida sea la relación entre Nación y Ciudad, mejores y más serán los cambios que se llevarán adelante dentro de la General Paz.

De esta manera, suponiendo que Daniel Scioli sea el nuevo mandatario argentino, el 40,1 por ciento de los porteños consultados cree que Rodríguez Larreta se llevará mejor de lo que se llevan Macri y Cristina Kirchner; el 32,7 por ciento, igual; el 19,6 por ciento, peor; y el 7,6 por ciento no sabe o no contesta.

Dos días después de que Larreta resultara ganador de la segunda vuelta, Aníbal Fernández reconoció que la relación entre ambos es buena. “Hace muchos años que tengo una buena relación, aunque circunstancialmente hemos tomado caminos distintos y las cosas inevitablemente se tienen que manejar en ese punto, pero no voy a negar esa buena relación”, dijo. Estas declaraciones suponen que tras la salida de Macri del Gobierno porteño, los vínculos con Nación mejorarán y así lo dejó entrever el 40 por ciento de los consultados.

Con respecto a Martín Lousteau, el 60 por ciento sostiene que aunque perdió el balotaje su carrera política aún tiene futuro; el 17,2 por ciento, que se termina; mientras que el 13,6 por ciento, que se convierte en el líder de la oposición. El resto, aún no lo sabe.

Tal como publicó Qué, desde el radicalismo apuntaron que si bien aún falta mucho, la participación de Lousteau en las próximas elecciones legislativas “será vital para competir dos años más tarde por la Jefatura de gobierno”.

En Energía Ciudadana Organizada (ECO) descuentan que Lousteau será el referente de la oposición en la Ciudad y así preservar el capital político conseguido hasta la actualidad.

Compartir
?