Revista Qué

19 Ene 2017 | más autonomía para caba

Larreta y Macri firmaron el traspaso judicial

Tal como adelantara Qué días atrás, lo hicieron en la Casa Rosada. “Este traspaso busca devolverle las herramientas a los porteños y que la Justicia Federal se ocupe realmente de los temas federales”, fue una de las primeras frases que dijo Mauricio Macri tras firmar el acta de transferencia de la Justicia penal ordinaria al […]

Tal como adelantara Qué días atrás, lo hicieron en la Casa Rosada. “Este traspaso busca devolverle las herramientas a los porteños y que la Justicia Federal se ocupe realmente de los temas federales”, fue una de las primeras frases que dijo Mauricio Macri tras firmar el acta de transferencia de la Justicia penal ordinaria al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

traspaso

Macri firmó esta mañana, junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el inicio del proceso de transferencia de los fueros Penal, Comercial y de Menores de la Justicia ordinaria a la órbita porteña, el que deberá ser aprobado por el Parlamento.

Asimismo, el mandatario dije que espera que, “fruto del diálogo”, el Congreso apruebe el proceso de transferencia, que concitó rechazo en jueces y fiscales. “Espero que fruto del diálogo logremos las aprobaciones, para empezar a mejorar”, expresó el Presidente, quien instó a “devolver las herramientas a quienes las tienen que manejar”, en referencia al traspaso jurisdiccional.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó: “La decisión política de Mauricio Macri y mía es avanzar en este traspaso y nadie debiera darse por sorprendidos porque es lo que la gente votó y dijimos en la campaña. Todo traspaso de funciones va acompañado de los fondos”.

“Esta medida es importante porque acerca la Justicia a la gente” y también habló sobre la polémica desatada ante empleados y jueces que no quieren el traspaso: “Al igual que en el caso de la Policía, ningún empleado de la Justicia pierde sus derechos”.

También estuvieron presentes Germán Garavano y Martín Ocampo, ministros de Justicia de Nación y Ciudad, respectivamente.

Con esta medida, la Ciudad tendrá a su cargo 490 personas, entre magistrados y empleados. Según las intenciones del macrismo, el convenio prevé que Nación le otorgue a la Ciudad los recursos económicos necesarios para administrar el nuevo personal.

Compartir
?