Revista Qué

8 Sep 2015 | Caso Niembro

Larreta pidió todos los contratos

El jefe de Gabinete solicitó que le remitan todos los contratos que se rubricaron con la empresa de Niembro. Sería para evitar futuras filtraciones.

Es escándalo sobre los contratos por parte del Gobierno de la Ciudad con la cabeza de la lista de diputados nacional, Fernando Niembro, tuvo un nuevo giro. Ahora, desde la Jefatura de Gabinete porteña, le solicitaron a todos los ministerios que envíen la totalidad de los contratos que se hayan rubricado con la empresa del relator deportivo, La Usina S.R.L.

Parque Patricios, pizzeria el globito y plaza aledana al nuevo edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. CIU    Hernan Zenteno   31_3_15

Parque Patricios, pizzeria el globito y plaza aledana al nuevo edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
CIU Hernan Zenteno 31_3_15

En total se trata de 172 contratos, desde mediados de 2012, todos ellos por la suma de más de 21 millones de pesos.

Es que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quiere evitar futuras filtraciones, sobre todo por los crecientes rumores de que la información sobre las contrataciones, que fueron secretas debido a que no se publicaron en el Boletín Oficial.

La medida comenzó a principio de semana, cuando la escala sobre la relación comercial comenzó a aumentar, lo que incluso sorprendió a varios funcionarios porteños que esperaban que bajase el nivel de rebote por estos días.

El caso comenzó con una nota que publicó el diario Tiempo Argentino en donde se denunció que Niembro recibió más de $21 millones de parte del ejecutivo porteño.  Luego, el kirchnerismo oficializó la presentación de un pedido de información, que fue negado por el PRO.

 

 

Compartir
?