Revista Qué

19 May 2017 | Luego del fin de la concesión de Metrovías

Larreta quiere una empresa europea

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue de gira por Europa en busca de inversiones. Una de sus principales inquietudes es generar el interés para que operadoras europeas se hagan cargo de la concesión del subte porteño. Metrovías deja este año la administración del servicio, que hace cinco años está en estado de emergencia. En ese sentido, el Ministerio […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue de gira por Europa en busca de inversiones. Una de sus principales inquietudes es generar el interés para que operadoras europeas se hagan cargo de la concesión del subte porteño.

Metrovías deja este año la administración del servicio, que hace cinco años está en estado de emergencia. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, envió un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para convocar una licitación pública internacional y así definir una nueva concesionaria del servicio, que ejercerá al menos 15 años.
Por el contrario, desde la Legislatura porteña, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), una vez que caduque el actual contrato con Metrovías que vence en diciembre, se haga cargo de la administración. Además, propusieron que el horario se extienda hasta la 1.30 de la mañana.
Sin embargo, desde el Gobierno porteño hay interés en conseguir empresas internacionales como el Metro de Madrid, la RATP (Empresa Autónoma de los Transportes Parisinos) y la BVG de Berlín; también lo es la empresa Keolis, operadora entre otras redes del ferrocarril suburbano de Boston, que en realidad depende de la ferroviaria nacional francesa SNCF.

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?