Revista Qué

26 Abr 2017 | crisis en la policía de la ciudad

Larreta respaldó a su jefe policial preso

El Jefe de Gobierno porteño respaldó al desplazado jefe de la Policía porteña, José Pedro Potocar, quien quedó detenido ayer en el marco de una causa que investiga el cobro de coimas por parte de efectivos de la Comisaría 35 en el barrio de Nuñez. Rodríguez Larreta destacó que Potocar “había demostrado ser un muy […]

El Jefe de Gobierno porteño respaldó al desplazado jefe de la Policía porteña, José Pedro Potocar, quien quedó detenido ayer en el marco de una causa que investiga el cobro de coimas por parte de efectivos de la Comisaría 35 en el barrio de Nuñez.

Rodríguez Larreta destacó que Potocar “había demostrado ser un muy buen profesional, con una carrera intachable” y señaló que cuando fue nombrado jefe de la fuerza “no hubo un sólo comentario en contra” de su persona. “Apoyamos a muerte la investigación (a Potocar), pero también es cierto que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ojalá que esta situación se resuelva rápido”, manifestó en declaraciones a TN.

El jefe de Gobierno aclaró, además, que tomó la decisión de apartarlo del cargo el viernes pasado, dado que le pareció “prudente separarlo mientras se lo está investigando”.

“Esta detención no afecta a la Policia de la Ciudad, todos están comprometidos con el cambio que estamos realizando. Tenemos un plan integral para renovar la Fuerza y nada nos va a detener en este proceso”, sintetizó.

Sobre las elecciones legislativas, Larreta desestimó la posibilidad de que Martín Lousteau compita con Elisa Carrió por las listas de Cambiemos en las PASO de agosto.

“Lousteau se fue del Gobierno hace una semana; él se fue”, enfatizó y destacó que “es un orgullo que Carrió sea candidata por la Ciudad” y subrayó que vienen “trabajando con ella y su equipo desde hace mucho tiempo”. “

Compartir
?