Revista Qué

24 Sep 2015 | Conflicto en salud

Larreta salió al cruce por el Garrahan

El jefe de gobierno porteño electo desmintió que la Ciudad no gire los fondos necesarios para el pago de salarios.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce por el conflicto del Hospital Garrahan, mientras trabajadores de la salud realizaban un abrazo simbólico contra la Ciudad por “no cumplir con el presupuesto”.

A través de su cuenta en Twitter, Larreta pidió por favor que “no falten a la verdad. En la Ciudad atendemos a todos, chiquitos, adolescentes, mayores y adultos sin distinguir dónde uno vive”.

Franco Moccia Horacio Rodríguez Larreta

En esta línea, desmintió tanto a los dirigentes de la oposición como los empleados del nosocomio al ratificar que “sobre el Garraham, desde hace 8 años que la Ciudad cumple con el presupuesto aprobado por la Legislatura, estando hoy al día”.

El actual jefe de Gabinete recorrió este miércoles las instalaciones del centro Perinatal del Hospital Penna junto a la ministra Graciela Reybaud que, como aseguró Qué, busca levantar su perfil tras el conflicto en el hospital pediátrico que, en Uspallata, están convencidos de que se trata de un tema político más que financiero.

La ministra había salió a aclarar que el gobierno porteño se haría cargo de los salarios de todo el personal en lo que resta de 2015. Sin embargo, desde la institución descreen que el conflicto se solucione a corto plazo ya que, según postulan, el macrismo recortó el presupuesto en los últimos tres años.

“La Salud es prioridad en la Ciudad, la mejora en equipamiento, infraestructura y recursos humanos lo demuestran”, aseguró Larreta ante las críticas de diversos sectores que advierten que la salud es uno de los puntos débiles de la gestión PRO en la Capital.

En los últimos días, además, denunciaron que el esperado Hospital de Lugano recién estaría finalizado en 2020. Si bien desde la cartera que conduce Reybaud adelantaron que estaría listo “próximamente” lo cierto es que el área de internación llevaría 5 años más.

Actualmente, la Comuna 8 no cuenta con un Hospital propio. En su lugar, funciona un centro de salud que cierra por las noches y los fines de semana. La zona sur es una de las más postergadas de la Ciudad y en donde reside la mayor cantidad de porteños que no cuentan con obra social ni prepaga.

Compartir
?