Revista Qué

24 Abr 2015 | Encuestas

Larreta se consolida en la punta

En las últimas encuestas publicadas antes de la veda electoral, los especialistas remarcaron una ventaja de Rodríguez Larreta por encima de Michetti. Esta nueva tendencia se diferencia de las anteriores que marcaban números más cercanos entre ambos y un “empate técnico”.

Desde la consultora Poliarquía resaltaron que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo su crecimiento en el último tiempo por lo que sería el más votado con el 26,9%, seguido por su compañera del PRO, Gabriela Michetti, con el 20,6%.

Por otra parte, desde el análisis de Ricardo Rouvier y asociados, que en los estudios anteriores ubicaba a Michetti adelante, ahora dio a Larreta por encima de la senadora con una ventaja de 9 puntos. Un panorama similiar vaticinan desde Ibarómetro, donde sostienen que el candidato de Macri sacará una diferencia de 8 puntos.

 

Para Poliarquía, en tercer lugar aparece el precandidato de ECO, Martín Lousteau, con el 13,4% de los votos, desplazando al hombre del FpV, Mariano Recalde, que tendría el 12,9%. Sin embargo, desde la misma encuestadora remarcaron que el estudio tiene un margen de error del 2,13%, por lo que el tercer puesto podría cambiar.

El resto de los candidatos los seguiría con: Graciela Ocaña (ECO) con el 4,3%, Aníbal Ibarra (FpV) con el 3,1%, Miriam Bregman (FIT) con el 2,7%, Gabriela Cerruti (FpV) 2,5%, Carlos Heller (FpV) 2,2%, Claudio Lozano (Camino Popular) 1,9% y Guillermo Nielsen (Frente Renovador) 1,5%.

En cuanto a las fuerzas políticas, para Poliarquía el PRO se quedaría con el 47,5% de los sufragios en tanto que el FpV sería su inmediato perseguidor con 20,8%, en tanto que ECO alcanzaría el 17,7%. No obstante, desde Rouvier e Ibarómetro, destacaron que el kirchnerismo aumentaría ese número y rondaría entre el 24 y el 25%.

Compartir
?