Revista Qué

21 Jul 2015 | Polarizacion

Larreta se metió en la pelea Macri vs. Máximo

El jefe de Gobierno electo defendió al titular del PRO de los ataques “agresivos” del hijo de Cristina. “Parece que es genético”, apuntó.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la pelea entre Mauricio Macri y Máximo Kirchner tras el discurso de victoria del PRO en el balotaje porteño, cargado de promesas electorales con miras a la carrera presidencial.

macri-larreta

En este marco, Larreta apuntó contra el hijo de la Presidenta al asegurar que contestó de manera agresiva. “Pareciera que es un tema genético. No sé por qué tienen siempre la necesidad compulsiva de agredir”.

“El día anterior Mauricio había reconocido cosas del Gobierno, que le iba a dar continuidad, y le contestan con una agresión. Pareciera que es algo genético”, agregó en relación a la alocución de Macri en la que resaltó que tanto Aerolíneas Argentinas, YPF y el sistema previsional seguirá estando bajo administración estatal si llega a ser el nuevo mandatario nacional.

Una de las mayores críticas a las palabras de Macri radicó en la Asignación Universal por Hijo, política que el líder del PRO prometió mantener al tratarse de “un derecho”. Al respecto, el electo jefe de Gobierno destacó que Macri no cambió su discurso y que son cosas “que ya venía diciendo”.

El cruce entre ambos dirigentes surgió a raíz del cuestionamiento de Máximo Kirchner sobre el paquete de medidas que, según el titular de La Cámpora, el macrismo quería derogar.

“Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas -para su tratamiento en el Congreso- es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato”, contestó Macri.

A poco más de dos semanas de las PASO, la polarización entre el PRO y el kirchnerismo se recrudece con el pasar de las horas. Luego de la ajustada victoria de Larreta en la Ciudad, el macrismo sale con los tapones de punta con el principal objetivo de remontar la imagen del líder del partido amarillo.

Compartir
?