Revista Qué

16 Jun 2015 | Freno Judicial

Larreta se queda sin fotos

El Tribunal Superior de Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de posicionar en actos de gestión al Jefe de Gabinete mientras dure la campaña electoral. El candidato del PRO había protagonizado todos los actos de gestión hasta ahora.

La catarata de fotos de gestión que posicionó Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la campaña, recibió un freno este martes ante un reciente fallo del Tribunal Superior de la Justicia que ordena al gobierno porteño de abstenerse de mencionar al Jefe de Gabinete en actos institucionales.

Los jueces Luis Francisco Lozano, Ana María Conde, Alicia E.C. Ruiz e Inés M. Weinberg reconocieron una violación de lo establecido en el art. 61 de la Constitución de la Ciudad y el artículo 3 de la Ley de Regulación y Financiamiento de Campañas Electorales n°268.

Como publicó este portal, se trata de uno los de recursos que apeló al candidato a Jefe de Gobierno del PRO, mientras ya había sido observado por el TSJ poco antes de las Primarias, cuando ordenó retirar volantes de la Ciudad que mostraba imágenes del funcionario en obras del subte.

FigusEl candidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez, (ECO) fue a la Justicia días atrás y expuso a los miembros del Tribunal Superior de Justicia que antes de las PASO, se limitaron a ordenar el retiro de volantes, a horas de la veda, y por una “cuestión de higiene”, luego de una denuncia de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

En concreto, el TSJ ordenó que la Ciudad se “abstenga de mencionar el nombre del candidato a Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta u otros candidatos o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno, durante la campaña electoral”.

Y, además, ordenó al propio Larreta “que se abstenga del envío de mensajes de correo electrónico del tenor de los denunciados desde la dirección “mail” h@buenosaires.gov.ar, uno de los puntos que, da lugar a la oposición, para hablar de recursos públicos para fines electorales.

Conocido el fallo, Lousteau celebró el fallo a instancias de la presentación de su sector. “La Justicia ha puesto un límite al uso desenfrenado de los recursos públicos en la propaganda política de los candidatos del PRO, ahora sólo quedaría que dejen de gastar 4 millones por día en publicidad oficial”.

Fallo TSJ. que Larreta se abstenga

Compartir
?