Revista Qué

22 Feb 2015 | Alianzas e interna PRO

Larreta suma en Ciudad, Michetti en el interior

La interna del PRO sigue al rojo vivo. En esta última semana, pasó de todo: Michetti continuó haciéndole la campaña a Mauricio Macri en el interior del país mientras Horacio Rodríguez Larreta se abocó más a sumar partidos a sus filas. En las últimas horas, el larretismo sonrió: hizo alianza con Compromiso para el Cambio. […]

La interna del PRO sigue al rojo vivo. En esta última semana, pasó de todo: Michetti continuó haciéndole la campaña a Mauricio Macri en el interior del país mientras Horacio Rodríguez Larreta se abocó más a sumar partidos a sus filas.
En las últimas horas, el larretismo sonrió: hizo alianza con Compromiso para el Cambio. Se trata de la fuerza política que llevó a Mauricio Macri, junto con su actual jefe de Gabinete, como candidato a jefe de Gobierno en las elecciones de 2003, cuando Aníbal Ibarra se impuso en balotaje.

Michetti en Mendoza

La incorporación de esta fuerza significa un respiro para el precandidato a jefe de Gobierno, ya que este jueves, desde la propia Subsecretaría de Gobierno le dieron a QUÉ la primicia de la renuncia de Augusto Rodríguez Larreta, hermano de Horacio. La versión oficial, dijeron, se debió a que se abocaría exclusivamente a la campaña del actual jefe de Gabinete.

La otra versión indica que la salida de Augusto de su cargo habría sido por la dura disputa interna que mantiene su hermano con la senadora nacional y también precandidata a ocupar el sillón, de Bolívar 1, que dejará Mauricio Macri en diciembre próximo.

Por el lado de Michetti, desde afuera no se vislumbra ningún cambio. Siguió su recorrida por el país y llegó a la provincia de Mendoza. Allí, el PRO sumó a al Frente “Cambia ‪#‎Mendoza‬” que integran también la Unión Cívica Radical, el socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica.‬

“En medio del clima de conmoción y confusión que estamos viviendo en nuestro país, es muy importante que podamos trabajar en alternativas de gobierno para fortalecer a la República. Con instituciones republicanas sólidas llegaremos a la verdad y a la justicia, ese es nuestro objetivo primordial. Y aunque otros decidan confrontar y lastimar, a nosotros no nos van a correr del lugar de construir. Esto es lo que necesitamos hacer los argentinos: unirnos, porque los grandes cambios en una sociedad se producen cuando todos nos hacemos cargo de protagonizarlo”, señaló la senadora en su cuenta de Facebook.

Compartir
?