Revista Qué

6 May 2017 | elecciones 2017

Larreta unificó comicios porteños con nacionales

La decisión quedó formalizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien firmó el decreto de convocatoria a las elecciones primarias y a las generales para el distrito, que se harán de manera conjunta con los comicios nacionales el 13 de agosto y el 22 de octubre. El 13 de agosto se realizarán […]

La decisión quedó formalizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien firmó el decreto de convocatoria a las elecciones primarias y a las generales para el distrito, que se harán de manera conjunta con los comicios nacionales el 13 de agosto y el 22 de octubre.

El 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre las elecciones legislativas para renovar 30 de los 60 legisladores que tiene la Legislatura porteña.

La medida fue publicada el viernes a última hora en el Boletín Oficial de la Ciudad y lleva las firmas de Larreta; de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y de los ministros Martín Ocampo, de Seguridad y Justicia; Bruno Screnci, de Gobierno; y Martín Mura, de Hacienda.

En el primer artículo del decreto, se convoca “al electorado de la ciudad a Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para que el día 13 de agosto de 2017 proceda a la selección de treinta candidatos a diputados titulares y diez candidatos a diputados suplentes para integrar el Poder Legislativo”.

Asimismo, precisa que en el proceso electoral se aplicará, para la conformación final de la lista de candidatos a diputados de cada agrupación política, la fórmula D’ Hondt entre todas las nóminas de precandidatos participantes en la categoría.

Posteriormente, el decreto establece el llamado también a los porteños a “la Elección General a celebrarse el día 22 de octubre de 2017, a fin de elegir treinta diputados titulares y diez diputados suplentes que integrarán el Poder Legislativo, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2017”.

Y por último, indica que tanto las primarias como las elecciones generales “se realizarán en forma conjunta y simultánea con los comicios nacionales en un mismo día y en un solo acto”.

Compartir
?