Revista Qué

24 Jun 2015 | Encuestas

Larreta y Lousteau, con diferencia mínima

Tres consultoras dicen que los dos candidatos irán a segunda vuelta. En el balotaje, ninguno de ellos tiene nada asegurado. Recalde sigue en tercer lugar, aunque lejos del PRO y ECO.

De acuerdo a varias encuestas realizadas la semana pasada, y que se dieron a difundir en las últimas horas, los dos principales candidatos a quedarse con la Jefatura de Gobierno porteño están muy cerca de la paridad.

Aragón & Asociados, González y Valladares y Opinaia coinciden en poner mejor posicionado a Horacio Rodríguez Larreta de cara al eventual balotaje que se realizaría el 19 de julio.

Para Aragón, ganaría con el 48,5% contra 40,6% de Lousteau, con 10,9% de indecisos. Opinaia, en cambio, da un margen más cerrado: 45% a 40%, con 15% de indecisos. Más paridad todavía otorgan los números de González y Valladares: 43,2% contra 39,7%.

El mayor riesgo para Larreta en esa segunda vuelta, de realizarse, es que los votos kirchneristas vayan todos a Lousteau, para perjudicar las chances presidenciales de Macri, así como también los de la izquierda, sobre todo por considerarlo como un exponente de la derecha, según publica hoy Perfil.

Encuestas

Las tres encuestadoras coinciden en que el candidato del PRO ganará la elección del 5 de julio, pero no llegará al 50% más uno de los votos que necesita para coronarse como el sucesor de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteña. En el segundo lugar, al igual que en las PASO, está consolidado Lousteau, que le sacaría así un amplio margen al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde. En el último lugar, los dos candidatos que representan a la izquierda, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (FIT), pelean para no entrar en el último puesto.

Según González y Valladares, si las elecciones fueran hoy Rodríguez Larreta ganaría en la primera vuelta con el 38,7% de los votos, seguido por Lousteau con 28,1%. Recalde quedaría tercero, mejorando unos puntos el desempeño del kirchnerismo en las PASO, con el 20,5%. Aragón es el que deja en una mejor posición al candidato macrista. Alcanzaría el 44%, sacándole 17 puntos de ventaja a Lousteau, que apenas llegaría al 27%. Más lejos todavía quedaría Recalde (16,5%).

Lo que resta ver es si el nombramiento de Gabriela Michetti como compañera de fórmula de Mauricio Macri hará traccionar los votos hacia Rodríguez Larreta o hacia Martín Lousteau.

Compartir
?