Revista Qué

31 Ago 2015 | Antes de lo previsto

Larreta ya se hace cargo de la Ciudad

El jefe de Gabinete fue invitado a participar de una cena con Ban Ki Moon, secretario de la ONU, en su carácter de “representante de una de las principales capitales del mundo”. Mientras, Macri y Vidal siguen de campaña.

En medio de la campaña electoral con miras a octubre, Mauricio Macri ya se desligó de los responsabilidades al frente de la Ciudad y, al parecer, Horacio Rodríguez Larreta ya asumió en su lugar cuatro meses antes de lo previsto.

El jefe de Gobierno porteño electo fue invitado este fin de semana a participar de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon “como representante de una de las principales capitales del mundo”. Hasta en la ONU ya se dieron cuenta.

ban ki moon

Con Macri de recorrida por el país y María Eugenia Vidal por la provincia de Buenos Aires, es Larreta quien, tercero en la línea de mando, se hace cargo del día a día de la Capital, en un momento en que la Argentina mira hacia el 25 de octubre.

El desdoblamiento de las elecciones también fueron un factor importante para que ésto sucediese. Si en la Ciudad los comicios se hubiesen celebrado junto con las presidenciales, la historia sería otra.

Larreta ya se calzó, anticipadamente, el traje de jefe de Gobierno en reiteradas ocasiones. La última de ellas fue durante el testeo de los vehículos autocomandados de la Ciudad por los bosques de Palermo.

Oficialmente, el por ahora jefe de Gabinete asumirá a su cargo el 10 de diciembre, en conjunto con el cambio de autoridades presidenciales.

Compartir
?