Revista Qué

3 Jun 2015 | Negocio

Las calles de los millones

En los próximos dos años el gobierno de la Ciudad pagará a empresas más de 2 mil millones de pesos para intentar que las calles porteñas luzcan en buen estado

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la rehabi-litación y el mantenimiento vial por 2 mil millones de pesos. Concretamente, el ministerio de Ambiente y Espacio Público encabezado por Edgardo Cenzón realizó en diciembre pasado el llamado a licitación pública N° 1863/SIGAF/14 para la “Rehabilitación y Mantenimiento Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2015/16”.

La misma incluye a todas las comunas, y tiene un monto total de 2.011.152.117 millones de pesos siendo el plazo total de ejecución de los trabajos de 24 meses, que podrá ser prorrogado por un año más. Días atrás, se publicó en el Boletín Oficial las empresas preadjudicadas para esta tarea, la mayoría de ellas con varios años de experiencia en el rubro y en lo que hace a obras en el Estado.

Captura 3

 

Asimismo, en el pliego de la licitación se destaca la división del trabajo en tres partes. La primera, denominada Item 1 es para la provisión de distintos tipos de asfaltos; en el Item 2, la ejecución de trabajos, levantamiento y colocación de asfaltos (sin provisión), y provisión y colocación de pavimento de hormigón; y en el Item 3 se subraya que será el trabajo de reparación de calzadas de granito, el levantamiento de tapas, y sellados asfálticos de juntas, fisuras y grietas. }

Por lo tanto, la tarea a realizar por las empresas preadjudicadas cubre todas las fases del trabajo de pavimentación de arterias, las cuales se llevarán grandes sumas de dinero a través de este proceso licitatorio.

Según señala el gobierno porteño en el pliego, “la contratista deberá realizar las operaciones requeridas, cuantas veces sea necesario para mantener las calzadas en perfecto estado”. Además, se consideran incluidos todos los servicios, mano de obra, materiales y equipos que sean necesarios proveer y prestar para llevar a cabo de manera eficiente todos los trabajos. Cabe recordar que una de las críticas mayores de los porteños hacia la gestión macrista es el mal estado de la calles.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA N° 34 DE QUÉ.

Compartir
?