Revista Qué

29 May 2015 | Ciudad

Las obras de Macri con vista a las elecciones

El candidato presidencial comienza una serie de inauguraciones de cara a octubre. Entre las obras están el Metrobus 9 de Julio y el Distribuidor Dellepiane, entre otras.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sabe que la inauguración de obras es una estrategia de campaña que nunca falla, para captar votos. Por eso, este año tiene una serie de inauguraciones previstas.

“Macri inaugurará oficialmente hoy, en el barrio de Constitución, los túneles que agilizarán los tiempos de recorrido de la red del Metrobus 9 de Julio”, informaron desde el Gobierno de la Ciudad. El mismo se llevará a cabo a las 16.45 en Lima y Cochabamba.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, comentó: “Recorrimos junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta el avance de la obras de la estación Las Heras de la línea H. Esta estación estará ubicada debajo de la Plaza Emilio Mitre.

54c82e00b01ed_660_360!
Las nuevas tres estaciones en las que estamos trabajando -Las Heras, Córdoba y Santa Fe- extenderán 2,1 kilómetros la traza de esta red beneficiando diariamente a 300.000 pasajeros. La ampliación de esta línea permitirá conectar transversalmente la Ciudad desde Parque Patricios hasta la Facultad de Derecho y se interconectará con otras líneas de subte”.

Chaín también fue el encargado de difundir que la obra del “Distribuidor Dellepiane agilizará el tránsito y mejorará la seguridad vial de un área altamente transitada, donde convergen 4 autopistas y 4 avenidas pertenecientes a la red de tránsito pesado (las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno, además de las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra)”.

“Para ello, estamos construyendo un nuevo distribuidor de tránsito para mejorar las conexiones entre las autopistas y avenidas que allí convergen y mediante el emplazamiento de un nuevo peaje apunta a duplicar la capacidad de la estación de peaje allí ubicada. El distribuidor contará con 10 ramas de interconexión entre las Autopistas Dellepiane, Perito Moreno (AU6) y H.J. Cámpora (AU7). Cuatro de ellas, serán nuevas conexiones, mientras que las otras 6 existían pero deben ser adaptadas a la nueva configuración vial para mejorar la circulación”, escribió el ministro michettista en su cuenta de Facebook.

La otra obra que el macrismo está ejecutando es la nueva colectora AU7 que servirá para conectar la salida de la nueva terminal de micros que construirá la Ciudad, con la calle Zuviría. La misma complementa además con el carril exclusivo para transporte público en AU 25 de Mayo que se está construyendo, donde el túnel exclusivo para colectivos que vincula la autopista Perito Moreno con la 25 de Mayo pasa por debajo del peaje Dellepiane.

Compartir
?