Revista Qué

19 May 2017 | elecciones 2017

Las primeras mediciones

Seis encuestadoras muestran los números más recientes que tienen sobre los candidatos que podrían presentarse por la Ciudad al Congreso Nacional. Unanimidad sobre el liderazgo de Elisa Carrió, pero con variación de cifras y cambios a partir de bajadas y subidas de posibles postulantes. De a poco, el mapa electoral en la Ciudad toma forma. […]

Seis encuestadoras muestran los números más recientes que tienen sobre los candidatos que podrían presentarse por la Ciudad al Congreso Nacional. Unanimidad sobre el liderazgo de Elisa Carrió, pero con variación de cifras y cambios a partir de bajadas y subidas de posibles postulantes.

De a poco, el mapa electoral en la Ciudad toma forma. Si bien solamente está confirmada la candidatura de Elisa Carrió, que será cabeza de lista del oficialismo, los otros parti-dos también deslizaron posibles nombres para ambicionar una buena elección legislativa.

Los primeros sondeos efectuados hasta el momento arrojan datos precisos en cuanto a la distancia que la líder de la CC-ARI les saca-ría a sus contrincantes. Con una imagen sólida, Carrió se erige por encima de los 40 puntos en la mayoría de las en-cuestas. Y en las que no llega a ese número, también le alcanza para superar, con un buen mar-gen, a los demás.

Los actores políticos medidos no varían demasiado, y existe un de-nominador común: la principal amenaza para el oficialismo descansa en la figura de Martín Lousteau. El economista ya juega fuerte a través de di-versas declaraciones efectuadas en medios naciona-les, y en mensajes deslizados en las redes sociales, donde pregona por la habilitación de internas para la conformación de Cambie-mos. Pero ese hipotético escena-rio no corre en la cabeza de Hora-cio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno permanece reticente, y ca-da vez más, a permitir el entrometimiento de Lousteau en su partido.

Así, de acuerdo a los primeros números que tomaron las en-cuestadoras, la alternativa de ECO se encolumna segunda de-trás de la candidata del PRO.

En tanto, en el seno de los otros partidos, todavía se debate acer-ca de cuál es la mejor carta que pueden arrojar sobre el paño electoral.

El Frente para la Victo-ria es un caso puntual. En una posible interna peronista, en sintonía con algunas de las en-cuestas publicadas, la figura del excandidato a jefe de gobierno, Maria-no Recalde, desplaza por poco margen a Daniel Fil-mus y a Juan Cabandié. Sin em-bargo, en otras, el trinomio presenta números bastante parejos, que siembran dudas en cuanto a quién se posiciona como el mejor candidato del peronismo.

Más atrás, aparece una buena performance de Myriam Bregman como cabeza del Frente de Izquier-da. En algunas mediciones, apa-rece Alberto Fernández como ex-ponente del Frente Renovador, pe-ro ya no está en ese espacio por mantener ciertas diferencias con Sergio Massa.

Qué recopiló las principales encuestas realiza-das hasta el momento, desde el mes de marzo hasta hoy. ¿Qué dicen los primeros números?

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #136 DE REVISTA QUÉ

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?