Revista Qué

7 Ago 2015 | Lucas Llach

“Las prioridades no están bien en la Ciudad”

El compañero de fórmula de Ernesto Sanz cuestionó el uso de los bienes públicos. Apuntó contra la inflación y consideró que Larreta tiene mucho para mejorar.

Lucas Llach nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1973, realizó sus estudios de licenciatura en Economía en la Universidad Torcuato di Tella y se graduó como doctor en Historia en la Universidad de Harvard. Hoy, es precandidato a vicepresidente por la Unión Cívica Radical, dentro de Cambiemos, frente que comparte con Mauricio Macri. Por ello, limita sus críticas hacia la gestión económica en la Ciudad, aunque resalta su diferencia con las prioridades de la ejecución del Presupuesto.

llach-¿Cómo ve la situación económica de la Ciudad?

-Es muy difícil separarla de la situación económica que vive el país. Todo lo que es el sector comercio, está muy golpeado por la inflación. Además, todo este sistema de trabas, sobre todo a las importaciones, frena mucho la innovación y le pegan demasiado también a la Ciudad de Buenos Aires.

-Mauricio Macri tiene previsto aumentar el ABL y el Presupuesto 2015 en 4 mil millones de pesos, ¿qué consideraciones hace al respecto?

-Hay una parte que tiene que ver con la inflación y eso confunde todas las discusiones en la Argentina. Creo en un Estado presente y está bien que la Ciudad tenga un presupuesto importante, porque exige de muchos bienes públicos, mucho transporte, espacio público, salud, educación. El tema es cómo se usa esa plata, más que el monto total.

-¿Cuáles cree que son las áreas más urticantes del Presupuesto 2015?

-Coincido con Martín Lousteau que el tema de prioridades no está bien en la Ciudad de Buenos Aires. Parecería que el criterio fue “cuanto más se ve, más plata le pongo”. Empezó por la publicidad, el espacio público y bicisendas, y menos por ahí lo que se llega a ver menos como es la educación y la salud. Ahí sí hay un tema grave de prioridad en el gasto.

-Cuando Horacio Rodríguez Larreta asuma a fines de este año, ¿qué proyección hace en cuanto al marco económico?

-Ojalá Larreta tenga una buena gestión y que encare una cantidad de problemas que no encaró Macri y los que sí son supuestamente mérito del PRO vaya a una cosa más profunda. Se hicieron los Metrobus pero son carriles exclusivos para líneas de colectivos que tienen el mismo recorrido. ¿Por qué no pensamos en cómo sería un sistema eficiente de colectivos en la Ciudad y lo ponemos en marcha? ¿Por qué no hacemos las inversiones en subte que se necesitan? Larreta tiene muchas cosas para mejorar.

 

Compartir
?