Revista Qué

21 Oct 2015 | A días de la elección

Lavagna y Moyano cruzaron la fuga de De Narváez

Los diputados nacionales se comprometieron a impulsar comisiones bicamerales sobre cuestiones metropolitanas, pero no dejaron de referirse al pase del diputado nacional a favor del gobernador bonaerense.

Facundo Moyano y Marco Lavagna, cabezas de lista de Sergio Massa en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, salieron al cruce de la polémica generada en torno al apoyo explícito del diputado Francisco de Narváez a Daniel Scioli, a contramano de su reciente alineamiento con el Frente Renovador.

“Qué sentirá ahora La Cámpora al militar la candidatura de Scioli junto a De Narváez”, apuntó Facundo Moyano. Y recordó: “De Narváez es el mismo que le ganó a Néstor Kirchner en el 2009 y en 2013 planteó el ‘límite’ y ‘ella o vos’ y hoy tiene a todos sus hombres en las filas del oficialismo”.

Las declaraciones forman parte de una reunión de trabajo a días de la elección, en la que se comprometieron a conformar comisiones bicamerales en áreas como infraestructura, transporte, medio ambiente y lucha contra el narcotráfico “Buscamos la integración entre la ciudad y la provincia y asimismo la promoción de normas que posibiliten esa integración”.

IMG_0015Ambos se expresaron contra “la continuidad del ajuste kirchnerista, que es el mismo que propone Macri”. “Desde distintos caminos tanto el candidato del oficialismo Daniel Scioli como el candidato del PRO Mauricio Macri plantean un ajuste que indefectiblemente va a perjudicar a los argentinos”, afirmaron Moyano y Lavagna en declaraciones a la prensa.

“Empezaron con un pequeño cepo en 2011 y terminamos en 2015 con un mega-cepo y un tipo de cambio que no sabemos cuál es. Hoy tenemos un dólar entre $9.50 y $16, dependiendo de cómo elijas tu propia aventura, mientras que en octubre de 2011 el dólar era de $4.22”, afirmó Lavagna.

Moyano se manifestó en el mismo sentido y cuestionó la gestión de Kicillof en la que bajaron las “exportaciones, las reservas, hay una emisión monetaria descontrolada, no se genera empleo privado, cae el PBI industrial y hace cuatro años que el país aumenta el volumen de deuda”.

Compartir
?