Revista Qué

11 Ago 2015 | Crisis habitacional

Legisladores del FpV, NE y vecinos frenan desalojo

Paula Penacca, Lorena Pokoik y José Cruz Campagnoli estuvieron presentes en el barrio de La Boca. El juez Juan Pablo Rodríguez había ordenado el desalojo de siete familias, pero ellos lograron evitarlo. Piden solución habitacional.

Legisladores porteños del Frente para la Victoria, de Nuevo Encuentro y vecinos lograron frenar un desalojo, en el barrio de La Boca. En un conventillo de allí viven siete familias, quienes pidieron una solución habitacional.

“Esta mañana estuvimos presente junto a los legisladores Paula Penacca y José Cruz Campagnoli acompañando a vecinos y organizaciones del Barrio de La Boca que resistían el desalojo de siete familias que desde hace mas de 20 años habitan el conventillo de la calle Suárez 107. Luego fuimos al coventillo de la calle Olavarria 252 en el que mas de 30 familias perdieron todo en el incendio producido el pasado domingo a la madrugada”, escribió en su cuenta de Facebook la diputada Lorena Pokoik.

interno

“Una vez más, somos testigos de la grave crisis habitacional que que afecta a mas de 700.000 vecinos de esta Ciudad.
Esperamos que el Gobierno de la Ciudad deje de darle la espalda a los que mas lo necesitan y comience a hacerse cargo. Mientras tanto continuamos denunciando la ausencia sistemática de políticas públicas inclusivas por parte del Gobierno de la Ciudad”, agregó Pokoik, respecto de una problemática en aumento en la Ciudad.

Por su parte, la legisladora Paula Penacca comentó que el Juzgado Civil Nº 62, a cargo del juez Juan Pablo Rodríguez, ordenó el desalojo para hoy a las 9.30, pero “se logró frenar ya que el juzgado no había dado las garantías necesarias para que se lleve a cabo y no había convocado a la Asesoría Tutelar”.

“Hoy logramos frenar el desalojo que ya tiene sentencia firme pero no sabemos qué va a pasar; por eso convocamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad a que se hagan presente para pensar un solución consensuada, pacífica y que de respuesta a la situación de vivienda de esta gente”, agregó Penacca.

Compartir
?