Revista Qué

28 Ago 2015 | Hacia octubre

Legisladores también presionan con la BUE

Diputados y senadores de Cambiemos, Progresistas y el massismo presentaron un proyecto de modificación del Código Electoral.

Diputados y senadores nacionales de Cambiemos, Progresistas y el massismo brindaron una conferencia de prensa para impulsar la implementación de la Boleta Única en los comicios de octubre y dejaron la puerta abierta a la Electrónica a partir de 2017.

0013251580

Tal como adelantó Qué, el Diputado nacional por la Ciudad (PRO), Pablo Tonelli, presentó un proyecto de ley para modificar el Código Nacional Electoral a pesar que tanto desde el kirchnerismo, la CNE y la empresa MSA (a cargo de la boleta electrónica), aseguraran que es “imprudente” ante la falta de tiempo para capacitación.

“Esto no surge ahora por Tucumán o la provincia de Buenos Aires, es de larga data la pelea. Cuando aparece una situación tan dramática como la de estos días tenemos la posibilidad de levantar nuevamente el perfil de lucha y estar hoy diciendo que queremos que esto se cambie, se haga como se tiene que hacer”, aseguró la senadora y candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti.

En esta línea, apuntó contra el Gobierno al que acusó de no querer impulsar la Boleta Electrónica. “Es evidente que lo usan en beneficio propio no cuidando la voluntad del ciudadano sino cuidando sus intereses partidarios de manera no adecuada a lo que nosotros creemos que es, no vamos a tener la posibilidad de hacerlo en esta elección, no contamos con esa cantidad de votos para que sea posible”, reconoció.

Por ello, solicitaron la puesta en marcha de la Boleta Única en papel para octubre, y la electrónica para las elecciones de 2017 que, desde ya, tendrá menos categorías.

La conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Anexo de Diputados, contó con la participación de los mayores referentes de los partidos de la oposición nacional. Jorge Triaca, Pablo Tonelli y Patricia Bullrich acompañaron a Michetti en la primera fila.

 

Compartir
?