Revista Qué

25 Ene 2017 | Elecciones 2017

Legislativas: Fuks busca posicionarse

La Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad (CNM), encabezada por el legislador porteño Gabriel Fuks, realizó su primer encuentro del año -junto a militantes territoriales, comuneros y vecinos- para delinear los desafíos de cara a las elecciones de este año. El evento se realizó en el local “Nelly Omar” de la Comuna 7, […]

La Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad (CNM), encabezada por el legislador porteño Gabriel Fuks, realizó su primer encuentro del año -junto a militantes territoriales, comuneros y vecinos- para delinear los desafíos de cara a las elecciones de este año.

fuks filmus

El evento se realizó en el local “Nelly Omar” de la Comuna 7, ubicado en el barrio porteño de Flores y contó con la presencia del diputado del Parlamento del Mercosur, Daniel Filmus.

En ese marco, Fuks advirtió sobre la agenda del Jefe de Gobierno en la Ciudad: “Debemos desenmascarar el marketing de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Tenemos que demostrar su claudicación en materia de seguridad; fiscalizar sus acciones en el espacio público; y estar atentos a que la política de urbanización e integración de villas como barrios a la Ciudad no sea una puesta en escena de cartón pintado”.

Y con respecto a las elecciones de este año, insistió “Hay que construir sin sectarismos esta nueva etapa, y sobre una base política amplia”.

Por su parte, Filmus fue crítico con respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional: “Gobiernan mediante decretos, sin generar los consensos necesarios a través de las instituciones”.

Y continuó “Todas las variables económicas de la gestión macrista son negativas. Este gobierno es un fracaso total, no sólo para los sectores populares, sino que también para la derecha que lo votó”.

Cabe recordar que antes de termine el 2016, la CNM cerró el año con un encuentro con las mismas características -junto a dirigentes políticos, militantes territoriales y sindicales, miembros de cooperativas, comuneros y vecinos- para reforzar definiciones de cara a las legislativas.

Allí, Fuks había señalado que el proceso electoral que se inicia en la Ciudad debe encontrar a la CNM “construyendo un frente que no sólo abarque a kirchneristas y peronistas, sino también a todos aquellos que disienten de este proyecto excluyente y antipopular”.

Y finalizó “La crisis económica se profundiza, por lo que los problemas también. Hay que recuperar la unidad y la mayoría para eso debemos dar un debate integral en todas las esferas de la política”.

Compartir
?