Revista Qué

23 Oct 2015 | Juegos de la Juventud

Licitan nueva etapa de la Villa Olímpica

La obra, que costará $167.635.282,60, fue preadjudicada a Constructora San José SA.

El Gobierno porteño aprobó la novena etapa correspondiente a la construcción de las viviendas de la Villa Olímpica que albergarán a los deportistas de todo el mundo que lleguen a la Ciudad para disputar los Juegos de la Juventud 2018.

VILLA-OLIMPICA

La obra, que costará $167.635.282,60, fue preadjudicada a Constructora San José SA, una firma española que posee sedes en distintos países del contiente americano.

La Villa Olímpica estará emplazada en el sur de la Ciudad, específicamente en Villa Soldati, y es uno de los proyectos más ambiciosos que el Gobierno de Macri puso en marcha.

Se trata edificios que, en primera instancia, albergarán a las delegaciones de todo el mundo que participen en los JJOO de la Juventud 2018, y luego se utilizarán como viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos.

Tendrán disponibilidad para 7500 plazas. En total serán 1400 Unidades funcionales lo que representa 79.475 m2 de viviendas. Ya han finalizado los cinco llamados a Concurso Nacional de Anteproyectos, Viviendas para la Villa Olímpica.

Según el proyecto, costará unos 112 millones de dólares. Desde la oposición al macrismo criticaron el abultado gasto en todas las obras relacionadas con los Juegos de la Juventud, debido a que en sus últimas ediciones las ciudades no recuperaron la inversión.

Compartir
?