Revista Qué

30 Sep 2015 | Hacia octubre

“Lilitos” definen su postura

La Coalición Cívica de la Ciudad se reunirá en los próximos días para delinear sus pasos a seguir. Apoyar o no a Macri, es la cuestión.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, la Coalición Cívica porteña define su postura. Las PASO de agosto dejaron serias heridas que aún cuesta cerrar. El PRO arrasó en la interna de Cambiemos y desplazó tanto a radicales como “lilitos” del escenario político de la Ciudad.

carrió con oliveto lago

Según confiaron a Qué, la diputada nacional por CABA y máximo referente del espacio, Elisa Carrió, llamó a una reunión con los dirigentes locales para consensuar la estrategia de cara a los comicios. El gran interrogante a contestar será apoyar o no apoyar la candidatura de Mauricio Macri.

Son muchos que se inclinan por no hacer campaña para el jefe de gobierno porteño. Sin embargo, están dispuestos a discutirlo en el encuentro que tendrá lugar en los próximos días.

Si bien los resultados obtenidos en las primarias nacionales no cumplieron con las expectativas de Lilita, lo cierto es que la Coalición Cívica mantendrá una fuerte representación en la Ciudad. El próximo 10 de diciembre asumirán los comuneros de ECO que, en su mayoría, son militantes de Carrió.

Con dos representantes en casi todas las comunas, Energía Ciudadana Organizada tiene su fuerte en el corazón porteño, hecho que puede resultar determinante para el PRO de cara a las elecciones del 25 de octubre. Todo depende de cuál sea la definición de CC.

Hasta ahora, Lilita Carrió se encargó de hacer campaña en el norte del país, donde aseguró sin tapujos  que hay que “votar a Macri”. No obstante, desde su espacio parece que no están tan convencidos.

Compartir
?