Revista Qué

5 Mar 2015 | Paso porteñas

¿Lista única para el FpV?

Dentro del kirchnerismo porteño, varios sueñan con unificar las listas de legisladores y comuneros en una opción única para fortalecer el espacio. Sin embargo, la gran cantidad de precandidatos y los distintos bloques hacen difícil la iniciativa.

Desde La Cámpora todavía deben definir quién será su hombre para suceder a Macri como Jefe de Gobierno porteño. La disyuntiva se da entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el diputado nacional Juan Cabandié. Mientras que en Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, líder de ese espacio, reunió a Gabriela Cerruti y Carlos Heller, y les propuso que haya un solo precandidato.

la camporaA ellos se suma Aníbal Ibarra del Frente Progresista Popular y Roberto Feletti del Movimiento San Martín, quien además cuenta con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Estos bloques se encuentran en negociaciones para unificar sus listas de legisladores y comuneros en una sola que represente al FpV en la Ciudad. Sin embargo, parece difícil acordar con otros espacios como el sciolismo que tiene como precandidatos a Gustavo Marangoni, María José Lubertino y Víctor Ramos.

Por otra parte, resta conocer las decisiones que tomarán el líder de Forja, Gustavo López, y el legislador Juan Carlos Dante Gullo, quienes también tienen aspiraciones de suceder a Macri.

Compartir
?