Revista Qué

28 Oct 2016 | Casa Propia, urbanización, créditos y empleo

“Lo que mueve la mano de obra es la construcción”

El Legislador porteño José Luis Acevedo pasó esta mañana por Canal Metro y dijo: “Lo que mueve la mano de obra es la construcción. Los créditos han bajado bastante pero lo que tenemos que tener primero es una masa de gente que pueda acceder a ellos”. Asimismo, añadió que “si tenemos 32% de los argentinos […]

El Legislador porteño José Luis Acevedo pasó esta mañana por Canal Metro y dijo: “Lo que mueve la mano de obra es la construcción. Los créditos han bajado bastante pero lo que tenemos que tener primero es una masa de gente que pueda acceder a ellos”.

acevedo3

Asimismo, añadió que “si tenemos 32% de los argentinos que se encuentran en la peor de las situaciones es imposible que puedan acceder a un crédito hipotecario. Entonces lo primero que tenemos que hacer es que ese 32% se convierta en un recurso humano que pueda conseguir un trabajo genuino que le permita juntar capital para poder acceder a la vivienda”.

“El presupuesto social representa el 53%”, aseguró el legislador, y dijo que “el desafío social de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta es llegar al final de 2019 con cero villa y tener estos barrios urbanizados”, añadió.

Para el asesor inmobiliario Horacio Ludigliani opinó: “Estos índices de pobreza sirven para establecer diagnóstico y activar políticas públicas acorde. En última instancia, en virtud de ayudar a los sectores mas vulnerables, aumenta el valor de toda la ciudad”.

Ludigliani destacó la importancia de seguir trabajando en pos del otorgamiento de los correspondientes títulos de propiedad para los habitantes de las villas de emergencia a fin de motorizar un círculo virtuoso y destacó que se está mejorando mucho la infraestructura en estos asentamientos.

Compartir
?