Revista Qué

19 Abr 2015 | Interna PRO

Lombardi, el elegido de Michetti

Luego de que su nombre sonará con más fuerza durante la semana, la senadora nacional confirmó al ministro de Cultura como su compañero de fórmula.

Su nombre sonada hacía mucho tiempo. En la última semana, luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciará que Diego Santilli sería su candidato a vice, de pasar la barrera de las PASO, tomó más fuerza. El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, fue confirmado ayer como la persona que acompañaría la boleta de Gabriela Michetti.

La noticia fue dada a confirmar por la propia senadora nacional durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por canal 13. Los motivos de la elección son varios, según explicaron allegados a ella. El primero, es el reconocimiento que tiene la ciudadanía por la gestión de Lombardi al frente de la cartera de Cultura. El segundo, su calidad de referente de los radicales PRO. Aunque la mayoría de ellos acompañan la candidatura de Rodríguez Larreta, debido a que el otro referente de ese espacio, el presidente de Boca y el operador judicial de PRO, Daniel Angelici, apostó por él, Michetti apuesta a torcer eso al poner a uno de ellos en la boleta.

El tercero, fue también el temor a la derrota electoral. Aunque varias personas que integran la mesa chica de la senadora lo nieguen, la encuesta de Poliarquia que se publicó hoy, y que fue encargada por el diario La Nación, desde ayer que preocupa. Según la consultora, Rodríguez Larreta estaría 4,9 por encima de Michetti. “El domingo 26 Poliarquia va a quedar mal parada”, expresó un colaborador de ella. La muestra de la consultora fueron 1800 casos, relevados entre el 14  y el 17 de abril.

No obstante, lo cierto es que desde la semana pasada que se tenía pensado hacer el anuncio. Pero como su rival en la interna le ganó de mano al hacerlo durante el debate del miércoles, el equipo de la senadora prefirió esperar. El ataque que sufrió Lombardi por parte de Rodríguez Larreta, que se sacó una foto con los nombres más importantes del staff del Ministerio de Cultura junto al Director del Teatro Colón, Dario Loperfido, también habría precipitado las cosas.

Con la elección de Lombardi, Michetti cerró definitivamente la posibilidad de negociar con Mauricio Macri, de ser ella quien pase la barrera de las PASO, quién la acompañaría en la boleta, una carta que la senadora tenía guardada.

 

Compartir
?