Revista Qué

13 Feb 2017 | declaraciones desafortunadas

Lopérfido defendió a Gómez Centurión

El ahora ex Director General del Teatro Colón Darío Lopérfido opinó sobre los dichos de Juan José Gómez Centurión en relación a la última dictadura militar y dijo: “(Sobre los dichos de Gómez Centurión) no comparto una cosa. En una sociedad republicana lo que vale es lo que dice la Justicia, si la Justicia dice […]

El ahora ex Director General del Teatro Colón Darío Lopérfido opinó sobre los dichos de Juan José Gómez Centurión en relación a la última dictadura militar y dijo: “(Sobre los dichos de Gómez Centurión) no comparto una cosa. En una sociedad republicana lo que vale es lo que dice la Justicia, si la Justicia dice que fue un plan sistemático, fue un plan sistemático”, dijo.

loperfido

Y luego añadió: “Lo que si revindico es el derecho a opinar. Yo respeto a todo el mundo, pero el fanático no razona, no quiere escuchar, es un religioso ortodoxo”, dijo el ex funcionario en América TV, en referencia a quienes condenaron sus dichos.

Ni bien asumido su rol a cargo del Ministerio de Cultura un año atrás, Lopérfido quedó envuelto en una verdadera polémica tras negar que los desaparecidos en la última dictadura sean 30 mil. “Fue un número que se arregló debajo de la mesa”, expresó en ese entonces, de manera desafortunada, el funcionario.

A partir de allí, todo fue cuesta abajo. Personalidades del mundo artístico, cultural y de Derechos Humano, exigieron su inmediata renuncia y llevaron adelante un sin fin de escraches donde se hacía presente. Acorralado, el próximo lunes, presentará la renuncia.

Compartir
?