Revista Qué

8 Feb 2017 | lo reemplaza Enrique Diemecke

Lóperfido se va del Colón

Tras varias idas y venidas, rumores, internas y el rechazo casi unánime de la comunidad artística de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido deja su cargo de director artístico del Teatro Colón. Según su entorno, citado por el diario La Nación (propiedad de la familia Mitre de la que es parte Esmeralda, esposa del […]

Tras varias idas y venidas, rumores, internas y el rechazo casi unánime de la comunidad artística de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido deja su cargo de director artístico del Teatro Colón.

lopérfido

Según su entorno, citado por el diario La Nación (propiedad de la familia Mitre de la que es parte Esmeralda, esposa del funcionario negacionista), Lopérfido recibió una “oferta laboral irresistible” que estaría relacionada con ejercer funciones en Berlín pero para el gobierno de Cambiemos..

Lopérfido anunció hace dos meses la temporada 2017 del Colón y parece que tenía resuelta la temporada lírica de 2018. Sin embargo, pese a su salida, mantendría una “representación internacional” del teatro y seguirá al frente de Ópera Latinoamérica (OLA).

Más allá de la “oferta irresistible”, la partida del ex chico sushi de De la Rúa estuvo influida por su fuerte interna con la actual directora general del teatro, María Victoria Alcaraz.

El reemplazante de Lopérfido, en tanto, será el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, de muy buena relación personal con Lopérfido.

Además, Paloma Herrera reemplazará a Maximiliano Guerra al frente del Ballet.

Darío Lopérfido asumió su cargo al frente del Teatro Colón hace poco más de dos años, primero como director general y artístico y, tras ser designado como ministro de la Cultura de la ciudad, sólo como director artístico. Su poder en el gobierno porteño se vio erosionado en el mismo momento en que negó que los desaparecidos fueran 30 mil y que acusó a las víctimas del genocidio cívico-militar de haber resuelto la cifra de 30 mil para “cobrar subsidios”.

 

Compartir
?