Revista Qué

23 Jun 2015 | Debate

Los candidatos se preparan

Los tres principales candidatos a jefe de Gobierno expondrán mañana sus planes de gobierno en base a cuatro temas ya pactados. En el PRO esperan un resultado como en las PASO.

A menos de 24 horas para que se desarrolle el debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño, los tren principales contendientes definen sus estrategias para el evento en los estudios de TN.

553d8dc100049

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por el PRO, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por el Frente para la Victoria, y el diputado nacional Martín Lousteau, se explayarán sobre los siguientes temas:

  1. Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
  2. Desarrollo urbano: tránsito, transporte y viviendas.
  3. Desarrollo social, educación y salud.
  4. Autonomía de la Ciudad.

 

El primero, por sorteo, será el candidato del oficialismo, luego le tocará al del kirchnerismo, y por último al que representa a ECO.

Será el primer debate de esas características en los últimos ocho años, debido a que en 2011 el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, rechazó la idea de hacerlo en un canal con una línea opositora al Gobierno Nacional.

Mientras el macrismo buscará replicar la fórmula que ayudó a la victoria de Rodríguez Larreta, ya que varios de sus colaborados sostuvieron que la victoria en el debate fue lo que terminó de marcar la tendencia a su favor, el kirchnerismo expondrá a un candidado, lo que hace tiempo que no hace.

Lousteau, también buscará acortar distancias con el candidato del PRO para así lograr entrar en un balotaje.

Sin embargo, uno de los dos candidatos que quedaron afuera del evento puso el grito en el cielo. “Es insólito que habiendo solo cinco candidatos a jefe de Gobierno luego de las PASO, y siendo la única mujer entre cuatro candidatos hombres, quieran excluirnos de los pocos debates públicos que se están programando”, expresó la candidata por el PTS, Myriam Bregman.

El restante, Luis Zamora que compite bajo la insignia de Autodeterminación y Libertad, no se expidió al respecto.

Compartir
?