Revista Qué

20 Abr 2015 | PASO

Los datos provisorios, a cargo de Larreta

El jefe de Gabinete será el encargado de dar a conocer las primeras cifras de las PASO. Es una atribución que le quitó a la cartera de Justicia y Seguridad.

Es un dato poco conocido.  Una dependencia que migró de jefe. Un pase ministerial que puede, o no, tener injerencia en las próximas elecciones en la Ciudad. El centro de cómputos, desde donde saldrán los resultados de las PASO se encuentra bajo la órbita del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El traspasó ocurrió de cara a las elecciones de 2011. Hasta ese entonces, era el Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Guillermo Montenegro, el encargado de dar los resultados.

“El pelado (por Rodríguez Larreta) nos sacó esa competencia”, expresó una calificada fuente de la mencionada cartera. Sin embargo, la medida sólo alcanzó al centro de cómputos. Todo lo demás relacionado con los comicios porteños se encuentran dentro de su estructura.

En definitiva, la misma persona que debe corroborar los datos provisorios competirá por el máximo cargo en disputa.

Este choque de competencias no es único del Gobierno de la Ciudad. En la administración nacional también sucede lo mismo, ya que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es el responsable de comunicar y controlar las elecciones nacionales. Por ese motivo, en Balcarse 50 se baraja la posibilidad de desdoblar la cartera o que Randazzo renuncie cuando comience la campaña, 30 días antes de las PASO.

Compartir
?