Revista Qué

18 Abr 2017 | Habrá jornadas de reflexión

Los docentes deberán recuperar los días de paro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció que se recuperarán los 10 días de paro docente con jornadas de reflexión y educación sexual para cumplir el cronograma obligatorio de 180 días de clase. Cada escuela elaborará un plan propio. El Ministerio de Educación porteño, que dirige Soledad Acueña dispuso que el 9 de […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció que se recuperarán los 10 días de paro docente con jornadas de reflexión y educación sexual para cumplir el cronograma obligatorio de 180 días de clase. Cada escuela elaborará un plan propio.

El Ministerio de Educación porteño, que dirige Soledad Acueña dispuso que el 9 de mayo, el 30 de agosto, el 19 de octubre y el 7 de diciembre los docentes deberán dar jornadas de reflexión. Habrá dos días para jornadas de educación sexual: el 26 de junio y 25 de octubre.

Cada escuela elaborará un plan propio con distintas propuestas para recuperar los cuatro días restantes. Deben enviarlo dentro de 15 días. El Ministerio porteño aprobará las ideas de cada dependencia pública de gestión estatal.

“El plan puede incluir la realización de trabajos prácticos, espacios virtuales, cuadernillos o cualquier otra modalidad que se considere pertinente. Y también podría incluir que los chicos vayan a clase algún sábado o durante el receso invernal”, señalaron fuentes de la cartera encabezada por Soledad Acuña.

Eduardo López, titular del gremio UTE dijo que la medida es “innecesaria, inconsulta y arbitraria”, pero defendió que se hagan jornadas para recuperar los días de clase donde hubo paro. Aclaró que los docentes por  cuenta propia implementan esta metodología.

 

Compartir
?